• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 28 de junio de 2026   - 02:48 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Felipe VI cierra con Imbroda su ronda de entrevistas con los presidentes autonómicos

El dirigente autonómico local planteará al Jefe del Estado los proyectos que tiene previsto desarrollar esta legislatura en Melilla

por +, EFE
25/09/2023 17:52 CEST
Felipe VI cierra con Imbroda su ronda de entrevistas con los presidentes autonómicos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Felipe VI se ha reunido este lunes con el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, del PP, con el que ha cerrado la ronda de entrevistas mantenida con los nuevos líderes regionales elegidos tras los comicios del pasado 28 de mayo.

En la conversación mantenida en el despacho del rey, Imbroda va a informarle de los proyectos que tiene para la próxima legislatura al frente de un gobierno en el que el PP tiene mayoría absoluta.

El pasado viernes, Imbroda adelantó que uno de los asuntos que le iba a plantear al monarca era su preocupación por la situación de la frontera de España y Marruecos en la ciudad autónoma y por el cierre de la aduana comercial desde hace cinco años.

Imbroda también iba a invitar a Felipe VI a visitar por primera vez Melilla, como ya hicieron los reyes Juan Carlos y Sofía el 6 de noviembre de 2007 en un viaje que se extendió a Ceuta.

"Le diré que estamos deseando que venga a Melilla. Yo creo que todos los melillenses queremos que venga el Rey", dijo el presidente de la ciudad autónoma el pasado viernes.

El dirigente popular, quien ya presidió la ciudad autónoma entre 2000 y 2019, fue elegido presidente el pasado 7 de julio.

La ronda del jefe del Estado con los presidentes autonómicos se abrió el pasado día 11 con la de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Por la Zarzuela han pasado los presidentes de Cantabria, Comunitat Valenciana, La Rioja, Región de Murcia, Aragón y Extremadura, del PP, así como los de Asturias, Castilla-La Mancha y Navarra, del PSOE.

También se entrevistaron con el rey el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, de Coalición Canaria, y el de Ceuta, el popular Juan Jesús Vivas.

La única nueva presidenta regional que no ha ido a la Zarzuela ha sido la de Baleares, Marga Prohens, del PP, a quien Felipe VI recibió en audiencia en Palma a comienzos de agosto durante su estancia veraniega en la isla.

En Cataluña, País Vasco, Andalucía, Galicia y Castilla y León no hubo elecciones autonómicas el 28 de mayo.

La ronda de reuniones ha incluido al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, del PP, y al de Barcelona, el socialista Jaume Collboni, con quien el rey se entrevistó en la capital catalana.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Melilla invierte 8 millones en la limpieza pública

hace 10 horas

Aya Akoudad renueva la beca Juan Jiménez Carmona y da un nuevo paso hacia su sueño de estudiar Medicina

hace 11 horas

El PSOE reivindica "Más Orgullo, menos odio" con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI

hace 14 horas

El Colegio de Médicos de Melilla rinde homenaje a los facultativos con más de cuatro décadas de colegiado

hace 14 horas

El “Juan J. Sister” sustituirá al “Volcán de Timanfaya” tras su avería en la línea Melilla-Motril

hace 15 horas
MELILLA, 27/06/2026.- El cantautor Ismael Serrano durante el consierto que ofrece este viernes en el recinto amurallado de Melilla La Vieja en el que ha revindicado la figura del cantautor como contador de historias. EFE/Giner

Ismael Serrano repasa su trayectoria musical en un concierto cargado de reflexión

hace 16 horas

Lo más visto

  • El Colegio de Médicos de Melilla rinde homenaje a los facultativos con más de cuatro décadas de colegiado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aya Akoudad renueva la beca Juan Jiménez Carmona y da un nuevo paso hacia su sueño de estudiar Medicina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El “Juan J. Sister” sustituirá al “Volcán de Timanfaya” tras su avería en la línea Melilla-Motril

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Abre este sábado la playa de Los Galápagos después de la instalación de sombrillas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imagen atípica en el último fin de semana de junio: el paso fronterizo, sin colas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023