El colectivo designó el pasado viernes a Antonio Muñoz presidente de la confederación. Los decanos de las Facultades de Enfermería y Ciencias de la Salud de Andalucía, que el pasado viernes celebraron por primera vez en Melilla una de sus reuniónes, fueron recibidos ayer por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda.
A la salida del encuentro, Genoveva Granados, ex presidenta de la Confederación de Decanos Andaluces, trasladó a los medios de comunicación el agradecimiento de todos sus compañeros por el recibimiento que les había ofrecido la ciudad y los melillenses. “Ha sido excepcional –dijo– y esta ciudad ha sido un descubrimiento”.
Respecto a los motivos de por qué la elección de Melilla para celebrar esta conferencia –se eligió al nuevo presidente de la entidad, Antonio Muñoz, decano de la Facultad de Enfermería de Granada y antiguo director de la Escuela de Enfermería de Melilla–, explicó que no respondía a ningún motivo especial. “Simplemente acordamos que fuera así, aunque lo normal es que este tipo de reuniónes se lleven a cabo en la localidad donde reside el presidente”.
Además del nombramiento del nuevo presidente, en la cita del viernes se pusieron sobre la mesa las dificultades que atraviesa en estos momentos la enseñanza debido a los recortes; aunque el dato positivo, al menos en lo concerniente a Melilla, es el interés, especialmente de la Ciudad, por ampliar la oferta educativa para esta especialidad.