“Para nada nos gusta lo de que si se muere o no se muere; si queremos, esto sale hacia adelante”, expresaba Juan José Imbroda este jueves durante una rueda de prensa en la sede del Partido Popular. Allí el candidato al Senado del PP de Melilla presentó ‘Melilla Viva’, conjunto de medidas electorales, con un matiz en positivo, con ellas pretenden mejorar de forma notable la situación socioeconómica de la ciudad y el bienestar de la ciudadanía melillense.
Aseguró que desde su formación se muestran “positivistas, optimistas y realistas” para ofrecer su compromiso con sus conciudadanos. En primer ligar quieren establecer incentivos que hagan que la población de Melilla se afiance y que atraigan a más peninsulares a la ciudad. Imbroda señaló que hay muchas vacantes de empleo público sin cubrir en Melilla, y esta sería una forma de solventarlo.
Con los Presupuestos Generales (PGE)de 2020, se comprometen al aumento de la indemnización por residencia de los empleados públicos al 100% del sueldo base, así como las modificación de las normas de la Seguridad Social o para que los jubilados residentes en Melilla, que hayan cotizado un mínimo de 10 años, perciban además de su prestación la parte proporcional de la indemnización por residencia. Dentro de los PGE contemplan la equiparación del complemento específico con respecto a los docentes de la península.
Con ‘Melilla Viva’ se comprometen a exigir la congelación de la salida de los soldados profesionales a los 45 años hasta que se resuelva su situación laboral o se ofrezcan alternativas para su inserción en la Administración o en la vida civil.
En cuanto a la cuestión fronteriza, exigen la ampliación del paso de Barrio Chino y la construcción del Centro de distribución, el cual, según Imbroda, ya se planteó este proyecto al Ministerio del Interior.
Para el comercio, la hostelería y demás, proponen que todos los no residente también disfruten de una bonificación del 75% en los billetes de transporte marítimo y aéreo. El dirigente popular aseveró que eso es posible si se realiza un convenio con la Ciudad Autónoma de Melilla y el Gobierno nacional, y dijo que de conseguirse esta sería una “medida espectacular”.
Asimismo, exigen también la dotación inmediata de 200 policías nacionales y 200 guardias civiles a Melilla. Algo que reconoce que fue un fracaso por parte del PP no conseguirlo, pero comentó que el PSOE tampoco lo ha hecho.
En cuanto a inversiones en Infraestructuras, Juan José Imbroda aseguró que tanto el como sus compañeros de candidatura se comprometen a “pelear” por la ampliación del puerto comercial para que se llegue a hacer en 2020. También recordó que el PP dejó proyectada la construcción del Parador de Turismo en el Acuartelamiento de Primo de Rivera, un proyecto que paralizó el PSOE, pero exigen que se retome. Otra de sus medidas es que se inicien las obras del colegio de Gabriel de Morales y la construcción de un nuevo centro de Infantil y Primaria también en el Cuartel de Primo de Rivera. La construcción de este centro ya se había dejado firmada con un convenio con el Ministerio de Educación, indicó.
Entre sus propósitos también está el fomento del negocio digital con medidas fiscales y administrativas, y recordó que la ciudad cuenta con red en toda la ciudad, y que su Gobierno adquirió un cable submarino que costó 6 millones de euros, lo que permitió que Melilla mejorase considerablemente sus telecomunicaciones.
Más votos por correo que en 28A
Este jueves 31 de octubre finaliza el plazo para solicitar el voto por correo y hasta la fecha en Melilla ya se han solicitado casi 5.000 solicitudes, según denunció Imbroda. Esto supondría un 24% más si se compara esta cifra con la de los comicios generales del pasado abril cuando fueron cerca 3.800 solicitudes de votos por correo. La cifra supone un 10% del total del censo electoral de Melilla, una de las más altas de toda España, según Comisiones Obreras.
El dirigente popular proyectó un vídeo de Coalición por Melilla, con el que la formación anima a votar para intentar arrebatar el escaño al PP. Con ello, Imbroda dijo eso podría haber sucedido y, por ello, apela, una vez más al voto de centro derecha. Pese a que la idea de Casado de reunir a su formación junto a Ciudadanos y Vox bajo la mima premisa no salió tan bien como esperaba. Imbroda se preguntó así por qué hay tantos votos por correo en Melilla si no hay tantas distancias y trajo a colación los tumultos que hay en la oficina de Correos estos días.
La eurodiputada Dolors Montserrat visitará Melilla el 7 de noviembre
El candidato y presidente del PP de Melilla anunció también la visita de la eurodiputada del PPE Dolors Montserrat el próximo 7 de noviembre. Vendrá para comentar varias cuestiones y llevar la voz de Melilla a la Unión Europea y tratar la viabilidad de la incorporación de Melilla en la Unión Aduanera. “Viene para hablar de Europa y hablar de la aduana comercial cerrada vilmente y en las posibilidades que tenemos de recuperarla”, dijo.
Que cosa , a este señor ahora se le ocurre arreglar el problema de la aduana comercial , que cara dura 20 años en el cargo y ningún avance a la endémica crisis comercial de Melilla , abuelo ya puedes comer tu jubilación y desaparecer de Melilla