El presidente de la Ciudad pregunta si en esa comisión se fiscalizaría la subvención de 10 millones de euros al año para energía eléctrica que Gaselec recibe del Ministerio de Industria.
“Por supuesto que no”, respondió el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, a la petición que realizó la semana pasada el Grupo de Populares en Libertad en la que solicitaba la creación de una comisión de investigación sobre la contratación menor de la Administración local. Imbroda afirmó que el hecho de que desde los grupos de la oposición y concretamente PPL investiguen los contratos que realiza la Ciudad “no me van a dar más crédito” y dijo confiar plenamente en las personas que trabajan en esta materia, pues son “gente honesta”, recalcó.
El jefe del Ejecutivo local rechazó rotundamente crear la comisión de investigación que solicita PPL. “No me fío de ellos, no me fío. Es que yo no les pondría a cuidar gallinas”, aseveró en referencia al dicho popular ‘poner al zorro a cuidar del gallinero’.
A preguntas de los periodistas sobre la moción presentada por el portavoz de PPL, Julio Liarte, el presidente de la Ciudad dijo que aceptaría la propuesta si se investigan las contrataciones y las subvenciones que se reparten para la energía eléctrica. En respuesta a una pregunta formulada por una periodista de Cablemel, Imbroda contestó: “Usted pertenece a una empresa –Gaselec– que tiene un propietario que está en PPL y que tiene una subvención de 10 millones de euros al año del Ministerio de Industria. ¿Controlamos eso? ¿Lo fiscalizamos?”, preguntó.
Cabe recordar que la moción de PPL solicitaba una comisión de investigación sobre la adjudicación de contratos menores por parte de la Administración local, tras la denuncia que Populares en Libertad ha interpuesto en el juzgado para que se investiguen las obras adjudicadas, según explicó el presidente de PPL, Ignacio Velázquez, la semana pasada, a un empresario que más tarde fue detenido el pasado 30 de mayo en la llamada ‘Operación Jáver’ en la que la Policía Nacional desarticuló en la ciudad una célula yihadista. Velázquez aseguró que la Ciudad ha adjudicado a este empresario obras por importe de más de 334.000 euros desde 2009.