Apunta que los que afirman que estas elecciones no son para los musulmanes “se apoyan en argumentos falsos y que buscan romper el sistema” l Recuerda que Europa afecta a todos los ciudadanos españoles.
“Que nadie desperdicie su voto”. Así lo manifestó en la jornada de ayer el presidente del Partido Popular (PP) y máximo dirigente del Ejecutivo local, Juan José Imbroda, durante su asistencia a un acto electoral (el penúltimo de esta campaña) celebrado en la barriada de la Constitución. En declaraciones a los medios de comunicación, subrayó la necesidad de que haya formaciones políticas “firmes y fuertes” en el Parlamento Europeo para representar con seriedad los intereses de España. Además, recalcó que estos comicios son para todos los melillenses, sin importar cuestiones como la religión o las costumbres culturales. “He oído que estas elecciones no son para los musulmanes, algo totalmente falso”, reprochó.
En este sentido, defendió que tanto populares como socialistas encarnan las únicas opciones políticas que, una vez celebrados los comicios, pueden establecer pactos con otros partidos del mismo signo a nivel europeo. “El resto son aventuras personales, de formaciones políticas que a lo mejor logran meter a alguno en Bruselas para que se lleve 17.000 euros y poco más”, apuntilló el jefe del Gobierno melillense.
Así pues, pidió a los melillenses que voten “sin desperdiciar su papeleta”. Como no podía ser de otra manera, recalcó que los populares son la opción que más garantías de éxito ofrecen.
Por otro lado, el presidente autonómico defendió a capa y espada que en estos comicios deben participar todos los melillenses, independientemente de su creencia religiosa. Imbroda afirmó que ha escuchado que estas elecciones “no son para los musulmanes”, algo que criticó con dureza.
“¿Cómo que no son para los musulmanes estas elecciones. Son para ellos, para los cristianos, los judíos, los adventistas del séptimo día y los tibetanos. Para cualquiera que sea español y que le duela España”, afirmó.
Para el máximo dirigente del Gobierno local, los que defienden ideas como ésta “son contrarios al sistema”. En la misma línea, apuntó que decir que las elecciones no son para los musulmanes “es un argumento falso y mentiroso”.
“Quien diga éso únicamente busca romper las normas del sistema, que está plenamente basado en la Constitución española”, insistió, al tiempo que recordó que votar es un derecho del que pueden disfrutar todos los ciudadanos españoles mayores de edad. “A todos nos afecta Europa. No hagan caso a los que dicen esas mentiras y vayan a votar”, concluyó.