El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ha salido al paso de las críticas vertidas por la secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, después de que en el pleno de control Imbroda se hubiera referido a la moción de censura de Pedro Sánchez como un golpe de Estado. El presidente ha reiterado, como ya había dicho en la sesión plenaria, que ha sido una expresión en tono figurado y ha dejado claro que es consciente de que esta figura es legítima.
El máximo dirigente del Ejecutivo local ha recalcado que es “demócrata” y que nunca ha sido “franquista”, pero ha reiterado que la moción no era oportuna y que “revienta” cualquier medida que vaya en interés para España.
Imbroda ha calificado a Mariano Rajoy como un “gran presidente” que logró darle la vuelta a la complicada situación que atravesaba nuestro país cuando llegó a la Moncloa y ha lamentado que ahora llegue al poder una persona que no ha sido elegida en las urnas. Asimismo, ha asegurado que está preocupado por los socios de Gobierno que tendrá el PSOE, en referencia especialmente a los partido independentistas.
El máximo dirigente del Gobierno local ha criticado también la actitud que ha tenido Ciudadanos en los últimos tiempos y ha apuntado directamente a la formación naranja como la que ha provocado que la situación haya desencadenado en la salida de Rajoy de la Moncloa y la formación de un nuevo Gobierno liderado por Pedro Sánchez.
Sobre cómo afectará esta situación a Melilla, ha dicho que le preocupa, pero ha dejado claro que no es la primera vez que hay un Gobierno local del PP y otro del PSOE y que como siempre han hecho colaborarán en todo aquello que sea de interés para España.
Eso sí, ha dejado claro que ahora tendrán que ser otros los que respondan a muchas de las preguntas que hasta ahora se le han hecho al PP.
ya llego tu hora Sr imbroda .