El presidente cree que la decisión del socialista es buena tanto para su partido como para España.
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, considera que el secretario general del PSOE, José Alfredo Pérez Rubalcaba, “ha hecho bien” convocando un consejo extraordinario para julio, en el que previsiblemente saldrá elegido un nuevo líder de los socialistas. El jefe del Ejecutivo local, en declaraciones realizadas a los medios de comunicación, subrayó que es “normal” que Pérez Rubalcaba haya tomado esa decisión después de los resultados de las elecciones europeas, en las que el PSOE cosechó el peor resultado de su historia, con únicamente el 23% de los votos.
“Algo tenía que hacer este hombre. Era muy contestado dentro de su propia formación política”, apuntó el presidente autonómico. En este sentido, aseguró que desde hace algún tiempo hay “rumores y ruido” de que el actual líder del PSOE no estaría al frente del partido en las próximas elecciones generales. “No es algo nuevo ni fruto de los comicios del pasado domingo”, aseguró. Eso sí, apuntó que el mal resultado en las urnas registrado hace cuatro días “ha sido el espaldarazo definitivo” para que Rubalcaba tome la decisión de ceder el timón del Partido Socialista.
Imbroda recalcó que el partido “está mal” desde hace años y que a su Secretaría General “le salen novias cada dos meses”. A esto hay que sumar que dicha formación política sufre “una intensa crisis interna” y que sus dirigentes “están disgregados”. En resumidas cuentas, afirmó que la decisión del actual secretario general del PSOE es “la correcta”, habida cuenta de que “servirá para paliar la situación en la que se encuentran”.
“Rubalcaba ya ha dicho que no se presentará de nuevo. Él sabrá por qué, tendrá sus motivos. Desde luego, era la crónica de una muerte anunciada”, apuntilló el presidente Imbroda. “Ha tenido muchos problemas a la hora de gestionar su propio partido. Frecuentemente salían candidatos a la Secretaría General”, añadió.
Para el máximo dirigente del Gobierno local, los socialistas fueron unos de los “grandes perdedores” en las elecciones del domingo y ello ha supuesto la gota que colma el vaso para Pérez Rubalcaba.
Así pues, el presidente autonómico ve con buenos ojos la decisión tomada por el máximo dirigente del PSOE a nivel nacional, pues considera que será buena tanto para su partido como para España. “El país necesita dos grandes partidos: El PP y el PSOE”, concluyó.