El presidente subraya el “compromiso del Gobierno” con la construcción de este edificio. Tendrá un coste de cerca de 5,5 millones de euros. El jefe del Ejecutivo melillense condecora a varios agentes de este Cuerpo.
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, afirmó ayer durante la ceremonia en honor al patrón de la Policía Local que “a finales de octubre” estará “encima de la mesa” el proyecto para la construcción de una nueva Jefatura para este Cuerpo.
En el discurso que pronunció después de que se condecorase a varios policías locales, Imbroda puso de manifiesto el “compromiso del Gobierno para arrancar definitivamente” este plan.
El mandatario explicó que ya se ha encargado a un arquitecto la “adaptación a la normativa actual del proyecto que había hecho”. Según anunció, dispone de “un plazo de 45 días para entregarlo” y que las obras de construcción tendrán un coste aproximado de 5,5 millones de euros.
Imbroda resaltó la importancia de que se forme el Gobierno de la Nación para que la edificación de la nueva Jefatura se lleve a cabo con todas las garantías. “Hasta que no haya unos Presupuestos Generales del Estado, unas directrices clarísimas de lo que se puede hacer en el gasto público, no podremos todavía saber qué inversiones vamos a tener”, señaló. No obstante, subrayó que la construcción de este inmueble “es un objetivo prioritario que encajaremos como sea en esos Presupuestos Generales del Estado para 2017”.
Imbroda apeló a la “sensatez” de las fuerzas políticas a nivel estatal, que han de “trabajar por España”.
Fuerzas de Seguridad
El presidente alabó el trabajo de los agentes de la Policía Local y puso de relieve su colaboración con la Guardia Civil y la Policía Nacional en cuestiones de seguridad ciudadana. “Nosotros, desde la Ciudad, aportamos nuestro grano de arena” a esas tareas, recalcó el presidente, y puso como ejemplo el apoyo de la Policía Local a una operación en La Cañada el domingo.
“Frontera muy permeable”
El jefe del Gobierno local consideró que “Melilla no es de las ciudades más inseguras de España. Para nada”. Añadió que tiene una situación “muy especial y muy compleja, con una frontera muy permeable”. Sin embargo, indicó que “la labor de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local es digna de todo encomio”.
Imbroda estimó que la seguridad ciudadana es un asunto “que no debe estar nunca sujeto al debate político” y que eso es “una razón de Estado y de Ciudad y todos tenemos que colaborar en la misma, sin levantar falsas inquietudes”.
“No trabajáis por un partido”
El presidente melillense se dirigió a los agentes de la Policía Local recalcando el servicio que prestan a toda la comunidad: “No trabajáis por un partido político ni por un presidente. Trabajáis por la sociedad. Eso son palabras mayores. Os debéis en cuerpo y alma y os insto a que sigáis sirviendo a la sociedad”, concluyó Imbroda antes de volver a felicitar a los agentes, en especial a los que fueron condecorados ayer con motivo de la celebración de San Rafael Arcángel, Patrón de este Cuerpo.
También se dirigió al público que abarrotó el Salón Dorado el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González. Como máximo responsable de la Policía Local, subrayó “la enorme capacidad para asimilar los cambios” que tienen los agentes y su disposición a “prestar a los ciudadanos el servicio de calidad que han necesitado y demandado”.
Nuevas plazas
El consejero recordó que el Cuerpo cuenta ya con diez nuevos efectivos que se encuentran “en prácticas” y anunció la convocatoria “inminente” de ocho nuevas plazas.
Según González, actualmente existe “una relación cordial y fluida con los representantes sindicales que velan por las inquietudes y necesidades” de los policías.
El consejero resaltó los “123 años de trayectoria ejemplar” de la Policía Local de Melilla.