El presidente aprovechó la Conferencia del PP para hablar con Cristóbal Montoro
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, se mostró ayer confiado en que el próximo año será un ejercicio “muy potente” en inversiones. Imbroda, que ha aprovechado la celebración de la Conferencia Política del PP este fin de semana para reunirse con algunos ministros, aseguró que los presupuestos aún no están cerrados, pero dijo que las expectativas son buenas. De hecho, Imbroda adelantó que están en conversaciones para la posible construcción de 500 viviendas sociales en nuestra ciudad, aunque se trata de un proyecto que aún no está cerrado.
El máximo dirigente del Gobierno local indicó que la mejora de la economía nacional se dejará notar en los próximos presupuestos. Imbroda señaló que aunque los números aún no están cerrados, todo apunta a que el próximo ejercicio será “un año bueno de inversiones”.
En este punto, el presidente del Ejecutivo local indicó que ésta ha sido la sensación que ha tenido en las conversaciones mantenidas con el ministro de Economía y Hacienda, Cristóbal Montoro. “Vamos a ver cómo van las cosas, porque el presupuesto no está aún escrito”, dijo prudentemente Imbroda.
Proyectos 2016
No obstante, el líder del Ejecutivo local insistió en que todo apunta a que 2016 será un año “importante”. El presidente del Gobierno local recordó que está previsto que empiece la construcción de un instituto y un colegio, para lo que se destinarán alrededor de 27 millones de euros, según los cálculos de Imbroda. Asimismo, el presidente apuntó que si la obra de ampliación del Puerto comienza también, se destinará “una cantidad importante”. El otro gran proyecto de la ciudad es el Hospital Universitario. “El Hospital tiene que arrancar también, algún día tiene que arrancar y ahí se invertirá más de 40 millones de euros”, señaló Imbroda.
El presidente de la Ciudad resaltó, asimismo, que se está trabajando para conseguir la construcción de 500 nuevas viviendas sociales en la ciudad. En este punto cabe destacar que ya hay cerrado un presupuesto para viviendas en Melilla para los próximos dos años, casi 15 millones de euros en 2016 y cerca de 17 millones de euros en 2017.
“Vienen las vacas gordas”
Imbroda recalcó que la economía está en un mejor momento en nuestro país y dijo que esto se va a notar en nuestra ciudad. “España es una potencia económica otra vez y va a una marcha considerable. Esto se va a traducir en la creación de empleo. Ahora empieza ya la época de las vacas gordas, aunque para llegar a este punto haya habido que sufrir”, apostilló el máximo dirigente del Gobierno local.