• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   - 11:31 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Imbroda espera que se elabore una “constitución” en materia educativa

por DN
28/03/2017 07:33 CEST
Imbroda espera que se elabore una “constitución” en materia educativa

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Miranda pide en el Senado que se considere autoridad pública a los maestros y se desarrolle su carrera profesion

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, presidió ayer la comisión general de las Comunidades Autónomas en el Senado en la que se debatió sobre los trabajos previos del Pacto de Estado Social y Político por la Educación en la que compareció el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo. Imbroda destacó que el objetivo de esta reunión no es otra que acordar una ley educativa para el futuro de forma que no cambie con cada nuevo Gobierno central. De hecho, subrayó que sería positivo acordar una especie de “constitución” en materia educativa que dure 40 años.

El senador melillense aseveró que el debate había sido muy interesante. Es más, resaltó que se ha acordado que se cree una ponencia, lo que implica que se redacten todos los acuerdos adoptados y mandados por la comisión. En esta ponencia intervendrán todos los partidos políticos que forman parte del Senado, añadió.

Imbroda también indicó que pretende que todas las comunidades autónomas estén representadas para la elaboración de este texto porque todas tienen mucho que decir sobre temas educativos.

Asimismo, en la conferencia de ayer intervino el consejero de Educación, Antonio Miranda. El presidente de la Ciudad aseveró que Miranda realizó una muy buena ponencia en la que reflejó algunas de las actuaciones que se hacen en este ámbito desde el Gobierno local, aunque no tenga competencia, como las becas para los alumnos de la ESO, el sistema de reposición de libros y el proyecto para contratar a técnicos de Educación Infantil para los colegios.

Los maestros

El consejero de Educación pidió en el Senado que los maestros sean los protagonistas de este pacto social y político. Subrayó que “la revolución” que se inicia con este trámite la deben liderar ellos.

Miranda aseveró que para que los profesores sean el “motor de cambio” es necesario “incorporar a los mejores al sistema, dotarles de herramientas, considerarlos autoridad pública y potenciar el desarrollo de una carrera profesional digna y adecuada a su rendimiento e implicación”. Afirmó que hay que sentar las bases para que los maestros lideren “los equipos directivos y sean una pieza fundamental en los engranajes”.

El consejero de Educación también señaló que quería llamar la atención sobre tres asuntos: la importancia de la Formación Profesional, la necesidad de aprender idiomas y la incorporación de las nuevas tecnologías en el aprendizaje de los alumnos.

Por otro lado, las comunidades gobernadas por el PP coincidieron ayer en el Senado en pedir “visión de Estado y lealtad institucional” a todos los territorios a la hora de construir un nuevo pacto educativo, pero también exigieron un acuerdo serio e inclusivo, “que no sea populismo escolar”.

Así lo expresó el consejero de Educación de Castilla y León, Fernando Rey, que solicitó un sistema que garantice la calidad, el rigor, el nivel educativo y la transparencia, en definitiva que “no sea bizcochable, blando o paternalista, ni populismo escolar”.

Tags: CEIP ConstituciónEducación

RelacionadoEntradas

La Compañía de Mar de la Unidad Logística 24 honra a Nuestra Señora del Carmen en un acto militar en Melilla

hace 16 minutos

El PP considera que la resolución de la Junta Electoral Central avala sus reclamaciones sobre la Ley de Nietos

hace 27 minutos

La AECC impulsará varios reconocimientos en homenaje al doctor Eduardo Triguboff

hace 35 minutos

El personal de la Comandancia General de Melilla participa en una campaña de donación de sangre

hace 47 minutos

La Ciudad impulsa un programa de campañas de concienciación para reforzar la sostenibilidad en las playas de Melilla

hace 51 minutos

Medio Ambiente impulsa la campaña ‘Pequeños Gestos, Grandes Cambios’ para reducir las colillas en las playas de Melilla

hace 1 hora

Lo más visto

  • Cedida

    Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticuladas dos redes criminales que facilitaban residencias fraudulentas mediante falsas parejas de hecho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023