• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 6 de junio de 2026   - 11:15 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Imbroda espera que para el 23 de noviembre empiecen las comisiones sobre presupuestos

Afirma que el martes le dará forma y que se tratan de unas cuentas con un marcado carácter social

por DN
31/10/2018 07:11 CET
Imbroda espera que para el 23 de noviembre empiecen las comisiones sobre presupuestos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, espera que para el 23 de noviembre se puedan comenzar las comisiones para analizar los presupuestos de Melilla del próximo año.

Explicó, en una entrevista en Popular Televisión, que ya tienen un anteproyecto hecho y que las consejerías ya han enviado todos sus borradores a Hacienda. Destacó que el martes tendrá una reunión con la titular de esta área, Esther Donoso, y con su equipo técnico para “darle forma”.

En este sentido, Imbroda indicó que para poder cerrar estas cuentas necesitaría contar con las partidas que va a contar Melilla en los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Afirmó que es importante saber si hay o no convenios con los ministerios, por ejemplo, para temas sociales, qué pasará con las obras públicas o si van a mantener o eliminar la partida para la ampliación del puerto.

Respecto a este último tema, el presidente de la Ciudad remarcó que si el Gobierno de Pedro Sánchez abandona este proyecto “pegará un palo enorme a la economía de Melilla”, porque se van a “cargar” cientos de puestos de trabajo. Además, comentó que por la obra pública de un presupuesto de 300 millones de euros, se recibirá de IPSI unos 30 millones de euros a lo largo de tres años.

No obstante, insistió en que ya tiene su anteproyecto terminado y que estas cuentas estarán aprobadas antes de que finalice el año, como ocurrió en 2017.

El presidente de la Ciudad definió el presupuesto como “eminentemente social” porque “tiene que acudir a muchos frentes”.

En este sentido, Imbroda argumentó que son muchos los gastos corrientes y las atenciones sociales que realiza la Administración central, como la asistencia a menores extranjeros no acompañados y la atención a los mayores, así como, los temas de inversión para generar puestos de trabajo con ayudas para las empresas a través de Promesa, un paquete de ayudas específico para la juventud y la promoción del turismo con billetes baratos de barco y avión, entre otros.

Tags: Juan José Imbroda

RelacionadoEntradas

Son dos platos típicos para almuerzos y cenas que pueden prepararse con los ingredientes de siempre e incorporar nuevos como la sandía, la remolacha o el aguacate (Internet)

Salmorejo y gazpacho, dos recetas “fresquitas” que salvan los días de verano

hace 44 minutos
Imran Morales/ Juan Carlos Fernández

Melilla abre el Día de las Fuerzas Armadas 2026 con el solemne izado de la Bandera Nacional

hace 54 minutos
Hannah Arendt (1906-1975). -Internet-

Documentos TV recupera la vigencia de Hannah Arendt frente a la tiranía

hace 1 hora
Pettichat

La Inteligencia Artificial intenta traducir a las mascotas

hace 1 hora

Carmona, un viaje por más de dos mil años de historia

hace 2 horas
Escritor

“La tiara Flor de Lis tiene mucha fuerza simbólica”

hace 2 horas

Lo más visto

  • CAM/ Juan Carlos Fernández

    La Ciudad recibe a las antiguas alumnas de la 50 promoción del Buen Consejo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "Únete al Mohvimiento", Sabrina Moh anuncia su candidatura para las elecciones del 2027

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se viste de rojo y gualda para celebrar el Difas 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Barcones supervisa en Melilla los preparativos de la OPE 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El género chico deslumbra en el Kursaal con La Revoltosa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023