El líder regional del Partido Popular, Juan José Imbroda, lamentó que Melilla sea la autonomía que menos veces ha estado presentes en las reuniones del Consejo Interritorial de Salud, en momentos como el actual donde "sufrimos una pandemia enorme de covid".
Consideró en su encuentro con la prensa este lunes en la sede de la organización, en que el haber estado ausente nuestro representante en ese órgano en 23 de las 98 reuniones efectuadas es, a su juicio, "motivo suficiente para que empezaran a coger todos las maletas y se fueran de ahí. Es un disparate"
Se preguntó quien era el responsable de asistir a esos encuentros, a lo que se respondió: "evidentemente el Gobierno de Melilla" y a seguidas volvió a preguntarse "dónde estaba el presidente del Gobierno con lo sangrante del problema en Melilla". Recordó que esa reunión evalúa cada 15 días la gravedad de la situación algo que consideró necesario para frenar el avance de la pandemia.
Aseguró que ante la situación de pandemia que vivimos es de suma importancia estar presentes en las reuniones del Consejo donde se "ponen sobre la mesa semanalmente o cada quince días los problemas tan gravosos que es y nos permitimos el lujo de ser la última comunidad, la que menos veces hemos asistido a estos encuentros".
Gestión del PP regional desechada
Rememoró que la delegación regional del Partido Popular ha tenido dos discursos. El primero ha sido cooperar y colaborar con el gobierno de la Ciudad en el tema del covid, para lo cual hasta llegaron a hablar con la Junta de Andalucía para que enviaran materiales al inicio de la pandemia.
Lamentó que esas gestiones para conseguir materiales para enfrentar esta "enorme pandemia" iniciadas por el PP regional de Melilla, se desecharan por haber sido hechas por su partido para tratar de ayudar en la gestión.
Más adelante reflexionó "no estamos mal, estamos peor".