“Es importante votar porque hoy se pueden decidir muchas cosas en Europa, en España y en Melilla”, ha declarado el presidente de la Ciudad Autónoma y del Partido Popular (PP) local, Juan José Imbroda, tras ejercer su derecho al voto junto a su mujer y su hija en el CEIP Reyes Católicos para las elecciones que conformarán el Parlamento Europeo, del que a su vez saldrá la Comisión Europea, que no es sino el Gobierno de la Unión Europea (UE).
Imbroda ha insistido en que lo que se decide en la UE afecta a todos los ciudadanos de los países que la componen pese a que puedan parecer unas elecciones “muy lejanas”. En este sentido, el dirigente popular ha puesto varios ejemplos ilustrativos, como el interés de las hipotecas, que decide el Banco Central Europeo, así como las ayudas para la vivienda o para la transición de las energías fósiles (carbón y petróleo) a las renovables.
“Votar –ha reiterado- es lo más importante que tiene un ciudadano a la hora de decidir su futuro y tenemos en nuestra mano, con nuestro voto, decidir qué queremos hacer de Melilla en el futuro, cómo queremos que vaya España y cómo queremos que vaya Europa”.
“El instrumento más importante”
Por su parte, la diputada por Melilla, Sofía Acedo, quien también –al igual que Imbroda y otros dirigentes populares, como Miguel Marín- ha votado en el CEIP Reyes Católicos-, se ha mostrado de acuerdo con el presidente en que el voto “es el instrumento más importante que tenemos los ciudadanos en democracias libres, como la española, de decidir nuestro futuro”.
Por ello, Acedo ha insistido en la importancia de ir a votar este domingo, dado que “en el Parlamento Europeo se deciden muchas cuestiones que nos afectan a todos en nuestro día a día”.
La diputada ha remarcado que “cada vez tenemos que estar más involucrados con la democracia” y que el “mejor instrumento” para ello es el voto, que, al fin y al cabo, es el que “pone y quita gobiernos”, como sucederá con la Comisión Europea cuando esta sea decidida por el Parlamento Europeo, que es lo que se vota hoy.
El despliegue del PP
Tanto Imbroda como Acedo han remarcado el esfuerzo del PP local durante este domingo en unas elecciones que, según el presidente, afrontan “con muchísimo optimismo y esperanza, como todas las elecciones”. Como muestra valga el hecho de que cuenta con unas 400 personas repartidas por todos los colegios electorales de Melilla, más quienes se encuentran en la sede en tareas de organización. “O sea, que el PP está haciendo hoy un esfuerzo grande y se hace con ilusión y ganas”, ha rematado Imbroda.
Por su parte, la diputada ha dado las gracias a todos los interventores y apoderados y, en general, a toda la gente del PP distribuida por la ciudad en tareas de ayuda y apoyo para que la jornada salga adelante sin incidentes reseñables.
En el CEIP Reyes Católicos, estaban presentes otros dirigentes del Gobierno local y del PP como las consejera Fadela Mohatar y Marta Fernández de Castro, los senadores Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu e Isabel Moreno o el presidente de la Fundación Melilla 'Ciudad Monumental', Francisco Díaz.