• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 6 de septiembre de 2026   - 03:00 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Frontera e Inmigración

Imbroda desconfía de que Marruecos acepte la repatriación de los menores llegados solos y con documentación a Melilla

El presidente dice que en la ciudad autónoma hay 400 niños con documentos y va a mandar sus datos a Interior

por Irene Quirante
04/10/2018 22:30 CEST
Imbroda desconfía de que Marruecos acepte la repatriación de los menores llegados solos y con documentación a Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, no cree que Marruecos se vaya a involucrar para repatriar a los menores documentados que cruzan solos la frontera. Así lo manifestó ayer después de que la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, anunciase que el país vecino tiene interés en que los niños y adolescentes que no estén acompañados de adultos y sean identificados como marroquíes puedan retornar a su país con sus familias.

El jefe del Gobierno local señaló que en la ciudad autónoma hay actualmente unos 400 niños acogidos que tienen documentación. “Mañana [por este viernes] pondremos a disposición del Ministerio del Interior todos los datos para que comiencen los trámites de las repatriaciones”, apuntó. Así, recordó que hace unos meses se entregó un listado con los datos de unos 200 menores que había entonces documentados en la ciudad, pero no se ha recibido ninguna respuesta hasta el momento.

Por otro lado, Imbroda afeó a la secretaria de Estado de Seguridad que no hubiese informado antes a Melilla sobre la voluntad expresada por Marruecos el pasado 14 en una reunión mantenida en Essaouira. Criticó que hayan transcurrido dos semanas desde entonces, sin que nadie hubiera avisado a la Ciudad Autónoma. “Llevamos años pidiendo que Marruecos repatrie a los menores no acompañados”, señaló.

Pese a la poca confianza del presidente en que finalmente el país vecino acceda a colaborar para retornar a los menores junto a sus familiares, indicó que Melilla comenzará este viernes a hacer sus gestiones para que este proceso pueda dar comienzo cuanto antes.

“Con todas las cautelas que indica la ley de protección al menor, que las sabemos y las conocemos, de cómo hacer los traslados, de la manera de proceder para hacer la entrega a las autoridades marroquíes, vamos a decirles que tenemos a 400 menores documentados y se los vamos a mandar ya”, mantuvo el presidente.

Cabe recordar que Marruecos y España ya firmaron en 2007 un acuerdo de repatriación, atificado en 2013 por ambos países, pero nunca llegó a aplicarse.

Tags: Juan José Imbroda

RelacionadoEntradas

El sábado aprieta el ritmo de la Feria de Melilla antes del último baile

hace 5 horas

Todo lo que se podrá hacer este domingo en el último día de Feria de Melilla

hace 13 horas
Cómo tomar conciencia sobre moda sostenible: consejos para consumidores y empresas (Internet)

Cómo tomar conciencia sobre moda sostenible: consejos para consumidores y empresas

hace 17 horas
Cedida

TORO 2, el videojuego taurino que permitirá enfrentarse al toro y competir contra otros jugadores

hace 17 horas

Ceuta, la gran perla del Mediterráneo

hace 18 horas
Cedida

Vecinos Solidarios celebra una jornada familiar en la Feria de Melilla para acercar la diversión y la ilusión a familias vulnerables

hace 18 horas

Lo más visto

  • Cesado el coronel de la Guardia Civil de Melilla, Jesús Vicente Torresano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Todo lo que se podrá hacer este domingo en el último día de Feria de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La caseta “La Bendita”, el nuevo punto de encuentro de los jóvenes en la Feria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Muface informa de sus prestaciones a unos 40 nuevos docentes en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Lo que funciona no se debería tocar”: CCOO Enseñanza reclama más recursos en el inicio del curso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023