El socialista mostró un auto según él demostrativo de su afirmación durante el Pleno. Juan José Imbroda anunció ayer, en el transcurso del Pleno de Control, que denunciará al secretario general del PSME-PSOE, Dionisio Muñoz, por afirmar durante la misma sesión que el mandatario melillense estuvo imputado hace años en un procedimiento judicial por un presunto blanqueo de capitales.
Este anuncio de denuncia contra Muñoz causó unos momentos de alboroto en la Asamblea de Melilla, cuya vicepresidenta primera, Cristina Rivas, tuvo que poner orden antes de dejar continuar el debate en la tercera pregunta planteada al Gobierno por parte del Grupo Socialista.
El rifirrafe comenzó en la segunda pregunta, cuando la diputada del PSOE Mari Paz Ojeda hablaba del procedimiento judicial abierto por un presunto uso fraudulento de los cursos de alfabetización para captar votos por correo en la sede de una asociación de vecinos de Melilla durante una campaña electoral.
Al respecto, el portavoz del PP, Daniel Conesa, contestó al PSOE que tiene "más valor que Guerra el torero" por hablar de procedimientos judiciales y voto por correo cuando los dirigentes socialistas están imputados por un supuesto delito electoral y contra la Administración Pública.
Acto seguido, antes de formular la tercera pregunta, el portavoz socialista, Dionisio Muñoz, terció y dijo: "Blanqueo de capitales, señor Conesa, imputación de su presidente (Juan José Imbroda). ¿Alguna duda?", momento en que se originó un pequeño barullo en las bancadas de Gobierno y oposición sin consecuencias.
No obstante, en su turno de palabra posterior, Imbroda increpó a Muñoz por decir "una calumnia" contra su persona, por lo que le aseguró que "va a ir al juzgado denunciado" para que demuestre "valientemente" ante el juez si ha estado imputado en algún procedimiento, tal y como había dicho poco antes.
Imbroda afirmó nunca ha estado imputado en ninguna causa, y aprovechó para recordar a Muñoz que él sí lo está por el caso voto por correo, en el que el Juzgado de Instrucción número 4 de Melilla comenzó a tomar declaración a diferentes dirigentes de PSOE y Coalición por Melilla. "Aquí el único imputado que hay es usted y muchos compañeros suyos, que están todos hasta aquí por comprar votos por correo presuntamente. Están todos imputados, pero que muy imputados", insistió Imbroda, al tiempo que recordó que Muñoz es "el único que ha perdido un juicio" contra él.
En tal sentido, incidió en que el líder socialista fue condenado a publicar una rectificación, por lo que "tuvo que cascar dinero en un medio de comunicación" para cumplir su pena.Asimismo, Imbroda llamó "botarate" a Muñoz, al que señaló que "está en el juzgado no sólo por esto, sino por más cosas”.