El senador y presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, denunció un “golpe de Estado a la libertad y a la información” en la ciudad por parte de la Administración, quien está limitando la publicidad.
Imbroda calificó esta situación como una “aberración” y aseguró que “es muy malo para Melilla”, por lo que instó a la defensa de la libertad y la información, valores fundamentales de la democracia, “porque si se callan ustedes, callan parte de la vida”.
En entrevista concedida a la COPE Melilla, el político aseguró que ha tenido relaciones más cercanas y otras más distantes con los medios de comunicación, teniendo diferencias con comentarios o publicaciones hechas, “pero lo he aceptado porque esa es la democracia y esos son los medios de comunicación”, dijo.
Imbroda explicó que el dinero presupuestado se “repartía”. Las finanzas estaban aprobadas por el Tribunal de Cuentas aunque también fueron denunciados ante esta instancia e incluso llegaron hasta el Supremo, pero “siempre hemos salido triunfadores porque íbamos con la legalidad”.
Para el popular, hay que dar vida a los medios de comunicación, pues de lo contrario “se morirán”. Cuestionó que se diga “me voy a vengar de los medios de comunicación porque no me ha gustado lo que dicen de mí, es una aberración”.
En números, según Imbroda, en Melilla hay un aproximado de 160 profesionales de empresas privadas, cuyos puestos de trabajo corren peligro, porque “no les está contratando a los medios de comunicación la Ciudad Autónoma, los está castigando”. Con una decisión así, de acuerdo con Imbroda, “la información se muere”.
De la misma forma agregó que “ustedes son un campo privado que tiene que estar vivo. Y si usted me dice, ‘es que no queremos información porque gastamos mucho dinero, pues también lo publico’. Pues cierren ustedes la televisión pública, TeleMelilla que vale más de 3 millones de euros al año, ciérrela”, sentenció Imbroda.
Señaló que de ser por el argumento del dinero, “debe cerrar todo. Dígame usted que es porque a usted no le conviene que se metan conmigo”, en referencia a las autoridades de la Ciudad.
Imbroda se preguntó de quién es el dinero público y si el interés del ciudadano está en que no existan medios de comunicación en Melilla, “pues tiene que haberlos, aunque no le guste, tiene que haberlos”, remarcó el político quien estuvo durante 20 años al frente de la Ciudad Autónoma.
La misma fórmula
En entrevista a la COPE Melilla, el presidente del PP de la ciudad ratificó que será candidato al Senado por los populares junto a Sofía Acedo y para el Congreso de los Diputados, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu.
Esta fórmula fue la que el PP empleó en las elecciones del 26 de mayo y resultó favorecida. “Yo me voy a presentar de senador, lo que no quería es seguir de presidente. Iba a estar el mínimo tiempo necesario para coordinar, cohesionar y dejar el tren en marcha. Es lo que quería”, dijo.
Asimismo aseguró que el PP crecerá en votos en las próximas elecciones, pues la “gente vuelve a confiar”en un partido que ofrece estabilidad y gestión. Con las elecciones generales del 10 de noviembre, el panorama político podría cambiar, advierte, afectando también a Melilla.
El presidente del PP de Melilla indicó que los votos que obtuvo su partido en las elecciones locales del 26 de mayo, fueron los mismos que lograron en el 2015, “menos 230 votos”, con lo cual asegura que la formación mantuvo su fuerza en la ciudad. “Cs se estrelló y por 160 votos o 150 tiene un diputado”, dijo Imbroda, quien cree que esas personas que sufragaron a favor de la formación naranja “ahora están arrepentidas”.
Según Imbroda, la clave en las elecciones del 26 de mayo estuvo en la alta participación del votante de Coalición por Melilla (CpM), quien logró ocho diputados en la Asamblea, y “castigó muchísimo a su electorado”. Pese a ello, Imbroda valora positivamente el resultado del 26 de mayo, pero calificó de “indigno” que el único diputado que logró Ciudadanos, mintiera y haya incumplido con el pacto nacional.
Para Imbroda, se demuestra una falta de ética “porque con uno no se puede ser el primero, ser el presidente, no puede ser. Usted tiene que tener muchísima bajeza moral para decir ‘yo nada más tengo uno pero me voy a imponer de presidente’”.
En la evaluación del también expresidente de la Ciudad, en estos meses de la nueva Administración conformada por Ciudadanos, CpM y PSOE, “hay varios Gobiernos, hay varios portavoces y también hay varios discursos (...) Eso no tiene un orden, no hay una coherencia, porque eso no está cohesionado”.
Una vez más, Imbroda indicó que en el Gobierno actual quien “manda” es el presidente de CpM, Mustafa Aberchán, “quien ha hecho lo que ha querido” y llamó a De Castro “títere, que lo que toca lo hace mal”.
Por otra parte, el presidente del PP de Melilla aclaró que no se ha sentado a hablar con Aberchán, ni han conversado y tampoco se han enviado mensajes por whatsapp. Imbroda, en el día de Melilla, tendió la mano a CpM y el PSOE para formar un Gobierno, pues cree que la ciudad necesita estabilidad, un futuro e ideas.
La secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, fue la primera en contestar rechazando esta propuesta, mientras que CpM aún se mantiene en silencio.
Al sr. Imbroda mejor ni leerlo ni comentarlo. El 10 de Noviembre será juzgado que el pueblo de Melilla. Esperen y verán, y quizás algunos hasta aprenderán.
Señor Imbroda, ha dejado usted Melilla hecha una pena. Edificios abandonados y deteriorados por toda la ciudad. Las playas inseguras y la vida nocturna arruinada. Un paro juvenil brutal y los pocos jóvenes que quedan deseando marcharse. El suyo ha sido un gobierno sin imaginación alguna. Y todo eso con una ciudad que teniendo el tamaño de Fuengirola, cuenta con el presupuesto de una provincia entera.
Golpe de Estado a lo que usted manejó a su antojo durante casi veinte años. Golpe de Estado de lo que se sirvió a su libre albedrío, durante tanto tiempo. Golpe de Estado de lo que se valió para manipular y menospreciar a muchos melillenses. Usted ya no se acuerda del poder omnipotente que ejercía, en todos los medios de esta Ciudad. Sea sincero, sea honesto consigo mismo, mirese al espejo, deje de engañarse y piense por un momento, que a lo mejor su tiempo ya ha pasado. Para usted fue muy bonito mientras duró, pero por desgracia, también para usted, nadie es eterno. No se preocupe, Melilla sobrevivirá.
No he leído las declaraciones del Sr. Imbroda. No me interesan. Tan sólo el titular: "denuncia un golpe de Estado a... ".
Qué alegres y ligeros son estos señores en hablar de GOLPE DE ESTADO. En otra época no sabían pronunciar estas palabras. Vivir para ver.
Otra vez..... Pues esta vez va a ser que NO, "NO es NO", ni te voto a ti Imbroda, ni a Sofia Acedo y ni mucho menos a ese exgeneral Otazu.
No me da la real gana, no os votaré, y una cosa yo tambien soy afiliado del PP de Melilla.
Preguntaste Imbroda a la militancia del PP de Melilla que piensa de esa candidatura para el 10 de Noviembre, seguro que te sorprenderia saber de lo harto que estan los afiliados de la dirección actual del PP Melilla.
Llevais al partido a la autodestrucción.
Deberias de haber cumplido tu palabra como dijiste y deberías de haberte largado cuando te echaron de presidente de la ciudad.
No he leído el artículo del Sr. Imbroda. No me interesa. Tan sólo el titular: "denuncia un golpe de Estado a... ".
Qué alegres y ligeros son estos señores en hablar de GOLPE DE ESTADO. En otra época no sabían pronunciar estas palabras. Vivir para ver.
Este "señor" y su "amigo" Bohórquez quieren seguro dirigiendo los destinos de los melillense de por vida, cual noble medieval. Por dignidad, si es q la tiene, jubilese de verdad, disfrute de su familia y dejé a los melillenses decidir su futuro en libertad sin manipulaciones periodísticas Como ustedes dijeron en Andalucia, por salud democracia debe haber alternancia. Ustedes dijeron que la Junta era una dictadura, y ustedes en Melilla, no paran de berrear por perder la poltrona. Doble lenguaje por sillones y pagazas.
Está usted desautorizado moralmente para dar lecciones. MÁRCHESE A CASA!!!
Otra vez se presenta a Senador, pero esto no puede ser, lleva uste 20 años, lleva usted perdiendo votos desde hace 5 años, sí pierde votos, hay elecciones generales en las que candidatura del Congreso han sacado sus compañeros del PP de Melilla más votos que usted Sr. IMbroda, pero de eso prefiere usted no hablar.
Pero es que en el PP de Melilla no hay nadie que le diga que se aparte de una vez, que por acción o inacción esta destruyendo la casa de los afiliados del PP de Melilla.
Pero es que no hay nadie en el PP de Melilla que le diga que su tiempo acabó Sr. Imbroda.
Pero es que no hay nadie en el PP deMelila que le diga que lo peor que usted hizo fue permitir que impusieran al Ex-general Otazu, que ni lo votan los afiliados del Pp de Melilla, que no esta afiliado al Pp de Melilla, y ni que vive en realidad en Melilla.
Sería muy intersante saber si al exgeneral que vive en Madrid Sr. Otazu, le hicieron la deducción por residencia del Irpf en su nomina del Congreso por vivir en Melilla, ¿lleva este Otazu viviendo mas de 185 en Melilla para poder aplicarle la deducción del 60% del IRPF?
¿Pero piensa usted Sr. Imbroda que los afiliados del Pp de Melilla han quedado para aplaudirle cuando usted los llame, o para pagar la cuota mensual de afiliado? Para eso quedó el afiliado del PP de Melilla.
Vayase de una vez Sr, Imbroda y llevese consigo a Marin, Quevedo, Paz Velazquez y Acedo, vais a perder las elecciones el proximo 10 de Noviembre, usted Sr. Imbroda pasara a la historia como Ignacio Velazquez cuando destrozo el Pp de Melilla.
Por cierto yo soy afiliado cuando usted todavia era miembro de Upm
Este personaje, usa unas palabras que ya sabemos por donde van sus tiros las mismas palabras que usa el periódico MelillaHoy de su gran amigo, es una gran falta de respeto que tilde de golpe de estado una situación que para muchos debe de cambiar ya que perciben grandes cantidades los medios de comunicación, y esto son las consecuencias de un mismo gobierno de 20 años... un gobierno ademas corrupto, una vergüenza estas declaraciones y muy oportunas dado que se avecinan elecciones y el abuelito a salido a soltar esa mala lengua que le ha dejado la edad...
¿Pero de qué c.ño hablas? ¿ Hablas acaso de seguir apoyando a tu perro faldero ( el judío Benzaquén)?Vete yá que estamos harto de tí anciano Imbroda
Por el bien del PP debería de irse ya Sr. Imbroda lleva usted 20 años de Senador, y va usted en una candidatura del PP Melilla que es perdedora, lleva usted perdiendo votos desde el año 2015, repase sus resultados electorales.
Creo que usted ya no defiende el interés del PP de Melilla, usted solo defiende sus intereses, y lo que nadie entiende es como permitió que le impusieran al exgeneral Otazu por ser amigo de Suárez, un tipo que no vive en realidad en Melilla y que presume de no estar afiliado al PP de Melilla.