Lamenta la “nefasta” gestión que ha hecho el Gobierno central en esta materia.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, criticó ayer la situación del empleo en Melilla, con un alto índice de paro, debido a la “nefasta” gestión que había llevado a cabo el Gobierno central en esta materia.
En este sentido, el mandatario local comentó que cuando el PP perdió las elecciones en el año 2004, había en Melilla unos 4.000 parados, y en estos momentos, tras seis años de gobierno socialista, esta tasa se había elevado en un 150 por ciento hasta alcanzar los 10.000.
Imbroda comentó que lo que tenía que hacer el Ejecutivo socialista era poner en marcha los Planes de Empleo pues confirmó que ya habían llegado once millones de euros a la ciudad para esta cuestión.
“No han hecho nada de lo que debían hacer”, señaló con relación al Gobierno central y recordó una vez más la necesidad de llevar a efecto la ampliación del puerto comercial de Melilla, debido a la gran cantidad de empleos que podrían crearse con su construcción y posteriormente con la explotación de la terminal de contenedores. De momento no hay respuesta del Ministerio de Fomento.