El presidente del Partido Popular (PP) en Melilla, Juan José Imbroda, ha indicado este martes, durante la celebración de la patrona de la Guardia Civil, que habría sido “un buen momento” para que la directora general, María Gámez, se hubiese comprometido a traer 200 agentes más que, en su opinión, necesita la Comandancia para poder cubrir todos los servicios.
“Las ratios a nivel nacional y en Melilla son distintas y Melilla no puede ser igual que Badajoz”, ha manifestado el dirigente popular.
Respecto a este asunto, y en referencia a lo que ha afirmado Gámez sobre que se habían producido bajas que no se habían cubierto entre 2011 y 2018, Imbroda ha culpado al entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, porque “dejó unos 35.000 millones de euros sin aflorar en los cajones cuando España era una ruina”.
“Hay que poner todo en su justo término para entender por qué todavía no están cubiertas todas las vacantes de la Guardia Civil, ya que España aún se está recuperando de aquel desastre”, ha abundado el líder del PP en Melilla.
Frontex en la frontera
Además, sobre la frontera –que, ha recordado, es también de la Unión Europea (UE)-, el dirigente popular ha subrayado dos asuntos. Por un lado, que la obra de la frontera inteligente, que tendría que haberse empezado el 1 de mayo por mandato europeo, lleva ya seis meses de retraso y que los cinco millones que se destinarán a ella desde los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023 “no son para Melilla, sino para la frontera de España y de la Unión Europea aquí”.
Por el otro, Imbroda ha pedido, como “el PP ha propuesto siempre y va a seguir proponiendo”, que Frontex esté en la frontera para dar cobertura a los guardias civiles, para quienes, por cierto, ha solicitado un aumento en sus retribuciones.
En este sentido, el presidente de los populares melillenses cree que los agentes se lo merecen y ha alabado, durante la celebración de la Virgen del Pilar –patrona de la Guardia Civil- “el sacrificio, el esfuerzo y la abnegación” que ponen en el servicio, así como “la protección” que dan a todos los ciudadanos melillenses. “Son dignos de todo elogio”, ha declarado.
No se trata de reclamar más fuerzas de seguridad, se trata de mantener en firme los controles y requisitos necesarios para el paso de personas y mercancías. En Melilla Sr. Imbroda ya hay suficientes agentes de seguridad, lo que falta son inversiones empresariales, y para ello hay que moverse y hablar con multinacionales o fuertes inversores capitalistas para promover diseños de emprendedores que puedan crear puestos de trabajo en la ciudad. La presidencia hay que currarsela, y no promover idioteces como regatas o despilfarrar el dinero público en obras desmesuradas o en promociones turísticas de nula aceptación.Menos enchufismo, y más personal cualificado y con certificaciones de grado.
Viene a reclamar lo que él en casi 20 años no ha hecho. El tiempo que Imbroda ha estado en el gobierno da para hacer muchas cosas. "Cuestión de prioridades", se suele decir.
Cuando se ha pasado el arroz, es cuando se ve al oportunista que no sirve para nada. ¡Bueno sí! para hechizar a la chusma y tejer nuevas redes clientelares, que son verdaderamente los que apuntalan a "lo mismo de siempre".
Ni mi voto ni el de muchos que me rodean será para los sinvergüenzas, tramposos y mentirosos. Que no les engañe la UPM camuflada bajo las siglas del PP.