El presidente autonómico considera que por eso criticó recientemente a la Benemérita.
El Gobierno local no piensa quedarse “impasible” ante las críticas que la Guardia Civil ha recibido en las últimas semanas por parte de Coalición por Melilla (CpM). Así lo aseguró el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, en una entrevista concedida a la Cadena Cope, en la que señaló que si Aberchán duda de los agentes de la Benemérita es “porque teme las investigaciones que se están llevando a cabo”.
El presidente autonómico recordó que la Guardia Civil se encuentra estudiando la presunta compra de votos en las últimas elecciones generales, para lo cual se han puesto en contacto con algunos ciudadanos. “Se ha llamado a votantes de todos los partidos políticos, ya que así nos lo han comunicado nuestros afiliados”, aclaró Imbroda, quien rechazó de plano que se estén produciendo presiones y amenazas por parte de la Benemérita, como sostiene Aberchán.
Para la máxima autoridad local, si el líder de CpM realiza tales manifestaciones es porque “tiene miedo” de que encuentren algo durante sus pesquisas.
Además, lamentó los “ataques sistemáticos” de la oposición a instituciones locales, como el Cuerpo de la Policía Nacional o el poder judicial.
Sobre los primeros, recordó que Aberchán aseguró que a los agentes “les faltaba preparación” cuando ocurrieron los conflictos con Marruecos, mientras que sobre los jueces, lamentó que también se haya intentado manchar su buen nombre desde las filas cepemistas en los últimos meses, algo que achacó a que el principal partido de la oposición “oculta algo”. No obstante, insistió en que el Gobierno de la Ciudad Autónoma no va a permanecer impasible ante tal actitud, al tiempo que demandó al delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, que salga en defensa de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Cruce de declaraciones
Mientras que desde el Gobierno local y el Partido Popular de Melilla se han sucedido los apoyos a la Guardia Civil, la Delegación del Gobierno aún no se ha pronunciado al respecto, un hecho muy criticado por los populares, que han demando a Gregorio Escobar que saliera en defensa de los agentes de la Benemérita desde el primer día. Ante esta actitud, algunos dirigentes del PP, como Katty Muriel, llegaron a afirmar que la “pasividad” del delegado con Aberchán era de absoluto “servilismo”.