El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, valoró este lunes la dimisión del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, tras la crisis política y social desencadenada por los devastadores efectos de la DANA en la Comunidad Valenciana. En declaraciones a los medios, Imbroda calificó el paso dado por Mazón como “valiente, digno y necesario”, al considerar que con su renuncia “ha asumido sus responsabilidades políticas” y “ha dado ejemplo de integridad”.
“Bueno, yo creo que todavía esperamos. No es una sorpresa”, comenzó diciendo Imbroda, recordando que Mazón ya había anticipado su decisión. “Él hizo unas declaraciones el otro día, de alguna manera dijo que iba a hacer una declaración posterior y que parecía que ya no iba a aguantar más”, señaló.
El presidente melillense destacó la difícil situación que atravesaba el político valenciano. “Es duro, ¿no? Aguantar una situación así en política, pues llamándole asesino y cosas semejantes... no es realmente un plato de gusto para nadie, ni para él, ni para tantos fallecidos que hubo desgraciadamente con la DANA en Valencia”, afirmó. En su opinión, Mazón “ha sabido dar la cara y poner fin a una situación que se había vuelto insostenible”.
“Ha dado un paso valiente al frente. Ha hecho bien en asumir sus responsabilidades políticas y también da ejemplo. Se podía haber aferrado al sillón todo el tiempo que hubiese querido, pero no lo ha hecho. Ha decidido marcharse con dignidad, y eso le honra”, enfatizó Imbroda.
“Feijóo ha sabido poner orden”
El dirigente melillense también quiso resaltar la gestión interna del Partido Popular y la implicación directa de Alberto Núñez Feijóo en la resolución de la crisis. “Ahí el presidente Feijóo ha tenido una labor importante para reconducir todo este estado de cosas. Ha estado encima del problema y creo que felizmente se ha resuelto”, aseguró.
A juicio de Imbroda, la actuación del líder nacional del PP demuestra “una clarividencia absoluta” en la toma de decisiones. “Carlos Mazón ha hecho bien en dimitir e irse, y el presidente Feijóo ha hecho muy bien en poner orden en lo que es el Partido Popular”, afirmó.
El presidente de Melilla recordó además la relevancia estratégica del Partido Popular en la Comunidad Valenciana. “Estamos hablando de uno de los partidos regionales más importantes de España, un gran granero de votos, con un gran seguimiento en las tres provincias del Reino de Valencia. Por eso era tan relevante cerrar esta etapa con altura política”, subrayó.
Imbroda consideró que la renuncia de Mazón era “esperada”, aunque difícil. “Estos son los avatares de la política, las cosas que pueden venir. Hay catástrofes que te pueden sobrepasar, y si en un momento dado los ciudadanos sienten que no estás a la altura de las circunstancias, pues no pasa nada. En política hay que saber retirarse a tiempo”, apuntó.
“Ahora será más libre para hablar”
Cuestionado sobre si Mazón debió dimitir antes, el presidente melillense defendió que el momento elegido fue el adecuado. “Desde el principio no, porque ahora, al haber dimitido, es más libre para poder hablar de lo que pasó. No solo de su gestión o de su ausencia en algunos momentos, sino también de la falta de colaboración absoluta que tuvo el presidente Sánchez con él”, manifestó.
Imbroda recordó que, en los primeros días tras la catástrofe, Mazón agradeció la disposición del Gobierno central, pero que con el paso del tiempo esa colaboración se mostró “inexistente”. “Yo creo que, de alguna manera, él picó. Los dos primeros días le dio las gracias al presidente Sánchez porque pensó que iba a ayudar, pero hoy por hoy todavía no están pagando ni subvencionando todos los importes que eran debidos”, denunció.
El dirigente melillense no dudó en censurar la actitud del presidente del Gobierno durante aquellos días. “El presidente Sánchez estaba en la India, ¿no? Nos acordamos, ¿no? Estaba en Bollywood y cosas de esas. No se ha portado bien el presidente Sánchez ahí. No se ha portado bien. Pero bueno, son juegos políticos. Son juegos políticos”, ironizó Imbroda.
A su juicio, la situación había llegado a un punto de no retorno. “Hubiese dimitido antes o después, dependía de su voluntad, pero esta situación era irresistible. Creo que el presidente Feijóo ha sido oportuno, decisivo y con una clarividencia absoluta para llegar a este punto”, insistió.
Fiscal general
Imbroda también se refirió al efecto mediático de la dimisión de Mazón, que coincidió con el inicio del juicio al fiscal general del Estado en el Tribunal Supremo. “Pues sí, la dimisión ha opacado un poco el juicio”, admitió. “Si Mazón hubiese dimitido pasado mañana, todo el foco de atención hoy estaría en el juicio al fiscal general. Pero así son las cosas”.
El presidente melillense calificó el proceso judicial como un hecho “tremendo y sin precedentes”. “Es la primera vez que un fiscal general del Estado se sienta en el banquillo y previamente no haya dimitido”, recalcó. “Tenga o no razón, si te imputan o te procesan, y eres quien acusa a los demás, lo lógico es que presentes tu dimisión antes de sentarte ahí. Luego ya tendrás derecho a defenderte y que el tribunal se pronuncie. Pero llegar a este estado de cosas no es bueno”, añadió.
Imbroda subrayó que el puesto de fiscal general exige una conducta ejemplar. “El cargo está muy por encima de la persona. Tendría que haber dimitido, pero ¿sabe qué pasa? Que en la esfera de Pedro Sánchez no dimite nadie, y ya tendría que haber dimitido más de uno”, afirmó.
Responsabilidad política
Y es que, Imbroda insistió en que la renuncia de Mazón debe servir de lección política. “Ha hecho lo que debía hacer y lo ha hecho con dignidad. Asumir responsabilidades no es una derrota, es una muestra de respeto hacia los ciudadanos y hacia la institución que uno representa”, afirmó.
El presidente melillense también destacó la madurez con la que Feijóo ha gestionado esta crisis interna. “Ha sabido actuar con serenidad, con autoridad y con sentido común. Ha puesto orden en el Partido Popular en un momento muy difícil, y eso hay que reconocerlo”, dijo.









ME EXTRAÑA MUCHO QUE ESTE SR HAYA DIMITIDO PORQUE ESTOS PERSONAJES SE AGARRAN A UN CLAVO ARDIENDO. EL CUENTO NO SE LO TRAGA NI EL TATO...
Da auténtica náusea escuchar a Imbroda considerar a Mazon valiente y digno ,él
responsable de tantos muertos durante la dana de Valencia.Esto es vergonzoso y cruel . El tendría que ser el siguiente en abandonar la política por estas palabras,pero no lo hará y su partido podrido callará.Hay muchos intereses .
Vergüenza de personaje y vergüenza de PPartido, Mazón mañana presidirá las cortes valencianas así q de dimisiones nada todavía le queda pillar su parte del turrón con reconstrucción. La Gurtel 2.0
Imbroda y su cinismo. Ahora que si la decisión de Mazón es "valiente". No Sr. Imbroda. Mazón ha hecho lo que es de justicia y lo que le han ordenado, que es lo mismo que debería hacer usted. La etapa de aguantar dictadores ha terminado. Ya está bien de predicar valores que nunca aplica y condenar acciones que el imbrodismo también comete. ¿Qué haría Imbroda si Feijóo o Tellado le pidiesen que se aparte a un lado? Últimamente se rumorea que está muy ocupado en posicionar a su sobrino como sucesor para dar continuidad al imbrodismo. En 12 kilómetros cuadrados pueden tapar muy poco. Imbroda e PP no es tuyo. Vete ya.