El presidente del Gobierno local se defiende de las críticas de la oposición asegurando que los billetes a precio reducido “han sido un negocio redondo para los melillenses”.
Tan sólo unas horas después de que la oposición criticara el plan de promoción turística que la Ciudad Autónoma planea llevar a cabo en una aerolínea por considerar la medida “un pago encubierto” de los billetes a precio especial que la compañía Air Nostrum anunció hace dos semanas, el presidente autonómico, Juan José Imbroda, se defendió en los micrófonos de la Cadena Ser, alegando que con el concurso público “Melilla ahorrará 3,5 millones de euros al año”.
Y es que según la máxima autoridad local, el coste de las 63.000 plazas anuales ofertadas por Air Nostrum es de seis millones de euros, mientras que la adjudicación del proyecto turístico supondría un desembolso de 2,5 millones al año, por lo que el ahorro sería de 3,5 millones de euros.
Para Imbroda, las críticas de la oposición no tienen motivación alguna, pues “se mire por donde se mire, es una iniciativa que ha obtenido el respaldo mayoritario de la sociedad melillense, ya que los billetes se están vendiendo como rosquillas”.
Por tanto, consideró que “el negocio para Melilla ha sido redondo” y la medida “excepcional”, no sólo porque permite a los ciudadanos desplazarse a Málaga por 60 euros ida y vuelta, sino porque abre las puertas a la llegada de visitantes, pues los pasajes para no residentes rondan los 105 euros.
Al hilo de su intervención en la Cadena Ser, Imbroda defendió a capa y espada la decisión de su Gobierno, pues recordó que se han establecido otras medidas de carácter más ocasional, como tarifas especiales para viajar a Madrid, Granada y Almería o la rebaja a 15 euros por el cobro de la segunda maleta en el aeropuerto.
Iniciativas que el presidente del Ejecutivo melillense garantizó que son buen ejemplo de la gestión de su equipo de Gobierno en lo que a transporte aéreo se refiere, mientras que la oposición, encabezada por Coalición por Melilla (CpM) y Partido Socialista (PSOE) “se dedica a patalear y a destruir”.
Silencio desde Madrid
También se pronunció Imbroda sobre las negociaciones en el seno de la Comisión Mixta, que se creó con el objetivo de solucionar la carestía del transporte aéreo. En este sentido, apuntó que no se han roto las conversaciones “porque éstas no existían”, y recalcó que no hay noticias desde el Ministerio de Fomento al respecto desde el pasado mes de enero, así como que aún espera que José Blanco le llame para reunirse con él.
“Lo de la Comisión fue absurdo”, añadió, “nos prometieron una solución para diciembre del año pasado y hemos sido nosotros los que hemos tomado cartas en el asunto ante la inacción del Gobierno. En cuanto a la oposición, en su momento confié en que se tomaran a bien el logro de la Ciudad Autónoma, pero siguen centrados en su política negativa y destructiva”, sentenció.