Juan José Imbroda será el único candidato a la presidencia del PP en el XIII Congreso Regional a celebrar el próximo día 24. Así lo han decidido los militantes del partido en una jornada de votaciones, celebrada en el Hotel Tryp Melilla Puerto, y que ha contado con una amplia participación entre los afiliados.
Según los datos aportados por la Comisión Organizadora del Congreso, Imbroda se ha impuesto con un 71,23% de los votos frente al 28,63% alcanzado por su contrincante, Javier Lence.
Según los estatutos de la organización popular, si uno de los candidatos obtiene el 58% de los votos emitidos, queda automáticamente proclamado como aspirante único a liderar el partido de cara al Congreso. Y así ha ocurrido en este caso con es 71,23% que ha apoyado a Juan José Imbroda.
La participación en esta parte del proceso congresual ha sido muy alta. Sobre las dos de la tarde ya había votado cerca del 55% del censo electoral, formado por 815 afiliados. A las ocho de la tarde, con el cierre de las urnas, el porcentaje se elevó hasta el 87,98%. Es decir, participaron 717 de las 815 personas con derecho a voto en esta asamblea de compromisarios.
Se da por hecho que Juan José Imbroda será proclamado presidente regional del PP en el Congreso del día 24, tal y como había recomendado Madrid el pasado mes de julio. La cúpula nacional del partido confiaba en que Imbroda siguiera liderando la organización melillense y los militantes le han dado ese respaldo. Miguel Tellado, vicesecretario de Organización Territorial, viajó a Melilla para ofrecer el respaldo de Génova a Imbroda por entender que su presidencia podría aportar la unidad que se requería a pocos meses de nuevas elecciones.
Otra de las cuestiones que puede empezar a resolverse es quién ocupará el número uno de la candidatura del PP en las elecciones de mayo de 2023. A juzgar por lo que se espera del Congreso, será Juan José Imbroda de nuevo quien encabece la lista.
! Oh, que sorpresa ! . Pero acaso alguien creía que el Sr. Imbroda iba a renunciar al cargo de presidente del PP melillense. Por favor si ese hombre vive de eso, de que lo idolatren, de sentirse el Salvador de todos los melillenses. Y claro sus pelotas y enchufados pues no podían dejar pasar este momento de apoyo al amparo de seguir chupando de algún que otro cargo público inmerecido. Esto señores es lo que hace que muchos votantes cambiemos de opinión al dar nuestro voto en las hienas. Aunque por desgracia aquí en Melilla no hay más alternativas políticas que VOX y el PP.