“Las mejoras de Air Nostrum están bien. Vamos a ver cómo funcionan”, dijo ayer el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, valorando el compromiso de mejora de servicio en las conexiones con Melilla que hizo el jueves la compañía aérea.
El máximo responsable del Gobierno local señaló que la compañía aérea “se ha tomado muy en serio” el intentar mejorar las rutas que conectan nuestra ciudad con la península. “Han dado una respuesta valiente y decidida al problema que estaba ocurriendo. Tenemos el compromiso de la compañía de que si hay algún déficit de algo, van a satisfacerlo”, agregó.
A corto y medio plazo
Entre las medidas que Air Nostrum va a poner en marcha a corto y a medio plazo para solucionar el problema que afronta respecto a las incidencias, se encuentra la de ofrecer un avión de reserva en el aeropuerto. También se ha mostrado dispuesta a reforzar las guardias de pilotos y tripulación de cabina para cubrir posibles incidencias que tengan lugar ene l futuro. Asimismo, desde la primera semana de este mes, cuenta con un técnico de mantenimiento con base en Melilla.
Se trata de un anuncio que la compañía hizo en una rueda de prensa ofrecida para periodistas y autoridades melillenses en su sede central, ubicada en Valencia.
“Lo que ha pasado es que siempre hemos tenido un gran servicio por parte de Air Nostrum”, comentó el titular del Ejecutivo.
“Yo creo que van a recuperar de nuevo la credibilidad del servicio”, manifestó. “La compañía tenía que dar solución a los problemas que ellos tenían y que estaban trasladando al consumidor, por lo que la decisión es buena y positiva”, concluyó.
Por otro lado, Imbroda recordó la excepcionalidad de las condiciones climatológicas adversas que han tenido lugar en Melilla a lo largo del año.
“En el mes de abril de este año, ha habido más de 30 cancelaciones por mal clima, frente a las cinco del año anterior”, matizó. El presidente de la Ciudad ya recordó la semana pasada que las características meteorológicas de la ciudad distan de las que experimenta la península.
Indicó que el tipo de neblina que a veces aparece en la zona donde está emplazada nuestra ciudad no permite el aterrizaje de ningún vuelo “con ningún sistema que existe ahora en el mundo, quiso recalcar, ante las quejas acaecidas tras la serie de cancelaciones que vivieron los melillenses en estas últimas semanas, cuando más de 400 pasajeros se tuvieron que quedar en tierra por no poder volar debido a condiciones climatológicas adversas.