El presidente afirma que así lo demuestra la presentación en Barcelona de los candidatos al 20-D.
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, afirmó ayer que el Partido Popular ha dado “un abrazo a Cataluña”. El mandatario realizó estas declaraciones después de que la formación de la que es militante presentase el sábado en Barcelona a sus candidatos al Congreso de los Diputados de cara a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.
Imbroda estimó que la presentación de los aspirantes del partido a ocupar un escaño en el Parlamento tras los próximos comicios tuvo “un aspecto muy importante”, que se reflejó en elegir a Cataluña como lugar donde se llevó a cabo la citada presentación. “Ése es el efecto más importante, el de más calado”.
De acuerdo con el presidente de la Ciudad Autónoma, el significado de esa decisión se encuentra en la “apuesta decidida” por parte del actual Gobierno del PP “por la Cataluña española, la Cataluña integrada completamente en España”.
Imbroda insistió en que el partido en el que milita “quiere una Cataluña siempre unida a España” y que por eso ha realizado el gesto de presentar en la Ciudad Condal a sus candidatos a la Cámara Baja.
“Aquí estamos todos”, manifestó el presidente melillense, quien quiso destacar que dentro de este país “somos todos iguales”.
Juan José Imbroda mostró su confianza en que las elecciones generales del próximo 20 de diciembre tengan como consecuencia un resultado favorable al PP.
“Ha habido muchos cambios en las cabezas de lista”, expresó Imbroda. Asimismo, agregó que el PP “es un partido ganador” y que “así lo dan todas las encuestas”.
Contra la ruptura
En el acto celebrado por el PP en Barcelona, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presentó al partido que lidera como el “único” capaz de frenar el “proceso rupturista” que se ha iniciado en Cataluña.
En el PP confían en que la experiencia de Gobierno de Rajoy le favorezca de cara a la próxima cita electoral. Asimismo, es el único candidato de los partidos a nivel nacional que repite como aspirante a liderar el Ejecutivo.
En el PSOE estrenan candidato con Pedro Sánchez, un hecho que desde la dirección del PP se entiende que les favorece, al no tener el socialista experiencia a la hora de gestionar un Gobierno.
El crecimiento de formaciones como Ciudadanos y Podemos ha cambiado el panorama político nacional, pero desde el PP afirman que Rajoy tiene el “plus” de ser presidente del Gobierno, lo que le da más opciones de victoria.