El presidente del Partido Popular (PP) de Melilla, Juan José Imbroda, ha pedido este martes al Partido Socialista (PSOE) y al de Coalición por Melilla (CpM) que "estén tranquilos" y "no envíen más emisarios" porque su formación "no va a presentar una moción de censura", sino a apoyar lo que "sea bueno" para la ciudad autónoma.
En este sentido, el dirigente ha achacado el abandono de Melilla a que los dos partidos en el Gobierno "se están peleando" a diario porque "ya no se aguantan". Por ende, ha asegurado que le "da igual" si PSOE y CpM quieren "echarse" entre ellos. "Que se las apañen", ha dicho.
Así, Imbroda ha negado que su partido esté haciendo alguna operación de "acoso y derribo" porque "ellos solitos se acosan y se derriban mutuamente", mientras el PP observa sentado "el espectáculo que están dando". "Hay un matrimonio de interés entre ellos", que lo que quieren de alguna manera es "atacarse", ha destacado sin omitir que el PP "es el lazo que los ha unido".
Además, ha explicado que el PSOE "se quiere ir porque no puede aguantar lo que está pasando con CpM", que "tarde o temprano saldrá"; en tanto CpM no puede soportar "que el PSOE le ponga pegas en algunos sitios concretos".
En tanto, Imbroda ha insistido en que al PP "no le hace falta" meterse en una disputa así porque ganará las elecciones de mayo de 2023 "en buena lid", visto que "el clamor popular en las calles es incuestionable".
Imbroda ha resaltado que, con la inclusión de 12 nuevos miembros en la última semana, la cifra total de afiliados del PP melillense está "muy próxima" ahora a los 3.600. En palabras de Imbroda, "no hay en Melilla una organización que tenga más afiliados".
Según ha recordado Imbroda, el PP "ganó" las elecciones autonómicas de 2019 en Melilla, con el 37,84% de los votos, aunque "es verdad que nos faltaron unos 200" para tener once diputados y evitar la "pesadilla" del actual Gobierno.
El líder de los populares melillenses ha recalcado que el porcentaje de votos que logró entonces el PP local fue de los mejores de toda España, a pesar de que era un momento difícil para el Grupo Popular por la presentación de una moción de censura. Como ejemplo ha puesto el resultado en otras autonomías: el 22,23% de Madrid; el 31,12% de Ceuta; o el 31,49% de Castilla y León.
De hecho, ha reivindicado los resultados de las encuestas realizadas en la primera decena de mayo pasado, que evidenciaban que la intención de voto por el PP de Melilla superaba el 43%.
Al respecto, ha subrayado que el Congreso del PP, un partido con "mucho empuje", no será ni en julio ni en agosto porque "el verano no es un buen momento para hacerlo". Por ende, la cita se celebrará "con tranqulidad, estabilidad y unidad", "a finales de septiembre u octubre".
Por otro lado, se ha referido a aspectos como el estado del transporte aéreo, que en estos momentos "está más caro que nunca", ya que sus precios son "prohibitivos", lo mismo para venir de Madrid que de Málaga. Si resultan caros para los residentes, para los no residentes son "imposibles", ha asegurado.
Sobre esta misma línea, ha criticado que se hayan agotado los bonos turísticos en pleno verano por falta de presupuesto, algo que "podía haberse previsto", más cuando se conoce la importancia del sector turístico para Melilla. "No se puede consentir lo que está pasando porque nosotros pusimos casi 70.000 billetes baratos para no residentes para Madrid y para Málaga" y "nunca se dio el caso" de que en la etapa estival "no tuviéramos estos billetes".
Además, ha insistido en la necesidad de declarar el interés de servicio público en las líneas aéreas con Madrid y con Málaga para "darle de comer a Melilla"; de forzar a las empresas transportistas para que haya algún vuelo nocturno; y de mejorar las infraestructuras y aumentar la calificación del aeropuerto melillense, porque nunca antes han tenido ni el Gobierno de España ni el Gobierno de la Ciudad Autónoma tanto dinero extra para invertir. "Que se dejen ya de hacer aceras" y que "realmente piensen en la ciudad", ha declarado.
Con relación al mantenimiento de algunas instalaciones, Imbroda ha mencionado el cierre de la piscina durante tres años; los desperfectos del teatro Kursaal; y la imposibilidad de visitar la Plaza de la Avanzadilla.
También ha lamentado que no se haya previsto hasta ahora ningún programa especial por el 525 aniversario de la fundación de Melilla Española, que se cumplirá este 17 de septiembre; o que no haya habido ni una inversión en patrimonio histórico: ni una obra nueva en el primero, segundo, tercero o cuarto recintos; o un proyecto para recuperar todos los túneles, o para mantener el Museo de la Española.
Me pregunto si el número de afiliados de los que presume el PP en Melilla , serán de pura idealogia, o los típicos sanguijuelas enchufados, para obtener un puesto laboral inmerecido. Sr Imbroda, en la ciudad hay muchísimos jóvenes con y sin titulaciones, y merecen una oportunidad laboral que no sea solo la de la bolsa de trabajo. Sean justos en su próxima gobernanza, y trabajen para crear puestos de trabajo y déjense de obritas, y viajecitos de promociones. Tienen que colocar en las consejerías a personas competentes, no amiguetes, y que sepan dirigir, coordinar y planificar el futuro de nuestra población.El crear puestos de trabajo no es sacar cada día a más policías municipales ni más bomberos, eso solo demuestra enchufismos y más gasto público. Creen empresas, soliciten inversiones para fomentar nuevas tecnologías , promuevan y ayuden a proyectos imnovadores ,en definitiva más empleo privado y menos gasto público.Pero se que cuando vuelvan a gobernar, todo esto solo será papel mojado, y volverán a lo de siempre, a atender a amiguetes a contratar a fieles suditos, y a vivir la vida que son cuatro dias.Yo personalmente no les votaré, pero sé que saldrán adelante como única alternativa política.
¿Y de que serviría ahora una moción de censura? De nada. Pero Imbroda sabe que de intentarlo, no contaría con apoyo ni con la mayoría de la Asamblea. La realidad es esa, que Imbroda ya no cuenta con el apoyo de nada.
¿Cuántas veces en ruedas de prensa, alguna que otra muy exagerada, Imbroda ha preferido con soberbia apostar e incluso decidir quienes son los que van a ganar el partido antes de jugarlo? Sí, unas cuantas. Y esta vez que no será la última, es una más. Hace quince días que Imbroda dijo lo mismo con una encuesta en la mano. Jajaja jajaja.
Pronto volverá el discurso del “yo o el caos”, que “no hay nadie más”, etc. etc. Un discurso al que le quedan pocos pilares de sustento y poco tiempo para comprobar que Imbroda ya no cala en las personas. El PP de Melilla ha cometido errores, también en su etapa de gobierno: son muchos los afiliados que lo reconocen, pero quien no lo ha hecho aún es precisamente el mismo que durante muchos años ha estado al frente sin asumir el coste de cada decisión, últimamente fuera el que fuese.
El proyecto del PP de Melilla no puede ser ningún proyecto personal sustentado por personas con intereses particulares y aspiraciones políticas que ejercen control sobre otras con criterio propio o a favor de la diversidad de opinión. ¿Se necesita un cambio, si o no?
Sr. Imbroda, deje el juego sucio, échese a un lado y no estire más la agonía aplazando la fecha de un congreso que ya tenía que haberse celebrado. Un respeto a los afiliados que quieren votar en libertad por una renovación en el PP de Melilla.