El candidato al Senado anima a Rivera a votar a Rajoy y concentrar el voto en el PP.
El presidente del PP de Melilla y candidato al Senado, Juan José Imbroda, defendió ayer al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y apoyó que buscara información sobre “los separatistas” que pretenden “acabar con España”. En concreto, se refirió a la grabación de una conversación entre Fernández Díaz con el director de la Oficina Antifraude catalana, Daniel de Alfonso.
Para Imbroda, esta grabación en el despacho del ministro es una “felonía”. Apuntó que alguien del Servicio de Información del propio ministro ha sido quien ha filtrado esta información. Destacó que debe ser un “podemita” que no se ha regido por el principio de justicia, sino por temas personales que buscan “acabar con el PP y con Mariano Rajoy”.
“El delito, la mala culpa, la mala acción la tiene el que haya grabado porque va contra el derecho a la intimidad y a la privacidad”, apuntó el presidente del PP.
En este sentido, criticó que durante estos días la oposición “jaleara” al ministro por esta grabación. También apuntó que el Parlamento de Cataluña hiciera ayer una sesión para buscar responsables cuando lo que buscaba Fernández Díaz era conocer si algunos “soberanistas” habían cometido algún fraude.
Imbroda resaltó que Podemos apoya a estos “separatistas” y puso en duda que el PSOE catalán no muestre simpatía por ellos.
“Lo que están intentando es que España no se rompa y esto es un delito por parte de quien ha grabado la conversación”, aclaró el líder del PP, aunque indicó que la gran mayoría de los Servicios de Información es gente “honesta que cree en el Estado de Derecho”.
Consecuencias
En cuanto a las consecuencias que puede traer este tema para el PP, Imbroda señaló que espera que refuerze los apoyos a los populares. “Hago un llamamiento a los que creen en España y a los que creen que hay que luchar contra todo aquello que quiera romperla”, añadió.
El candidato al Senado pidió a lo melillenses que el domingo vayan a votar antes de ir a la playa y confíen en el proyecto del PP porque es la opción “más segura para Melilla y España”.
En este sentido, Imbroda pidió a Albert Rivera que vote a Mariano Rajoy. Hizo referencia a un vídeo creado por su formación en el que se dice: “Si no quieres un gobierno extremista y radical, Albert, no dividamos las fuerzas, vota Partido Popular”.