Se contratará a 60 técnicos de Infantil y a unos 25 maestros de refuerzo para centros escolares.
La Ciudad Autónoma y la Dirección Provincial del Ministerio de Educación quieren crear entre 80 y 85 puestos de trabajo para el próximo curso escolar, que arranca el 10 de septiembre, según anunció en la jornada de ayer el presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, durante el comienzo de las obras para transformar parte de la Casa de la Juventud en un aulario.
El máximo dirigente del Ejecutivo anunció que se ha decidido reforzar la plantilla de técnicos de Educación Infantil para el próximo curso con diez profesionales más, por lo que serían un total de 60 trabajadores. Esta iniciativa ya se aplicó durante el recién acabado año escolar. En septiembre de 2013, la Ciudad Autónoma decidió invertir unos 700.000 euros para la contratación de 50 técnicos para que sirvieran de apoyo en 40 aulas con niños de tres años con el objeto de paliar las elevadas ratios de alumnos por clase.
Imbroda señaló ayer que la Dirección Provincial del Ministerio de Educación informó a la Ciudad Autónoma de que hacía falta un refuerzo algo mayor para seguir mejorando en este terreno. Por ello, este año se contratará a diez técnicos más. Es de esperar que, al igual que ocurrió el año pasado, la administración local recurra a su propia bolsa de trabajo.
Refuerzo en centros
Por otra parte, dentro de pocas semanas la Ciudad y la Dirección Provincial rubricarán un convenio de colaboración para que el Gobierno local sufrague la contratación de entre 20 y 25 maestros para que trabajen, a media jornada, en la puesta a punto de las bibliotecas de los centros escolares de Melilla.
A todo esto hay que sumar los cuatro profesores que se contratarán para dar clase en el nuevo aulario de la Casa de la Juventud que estará listo en el plazo máximo de tres meses. Además, se está pensando en una quinta plaza para un docente que enseñe inglés, según adelantó el director provincial de Educación, José Manuel Calzado.
Mercado Central
Asimismo, señaló que las obras del antiguo Mercado Central van a buen ritmo y podrán estar listas para el curso 2015-2016. El próximo mes de noviembre, la Dirección Provincial hará una visita de trabajo a estas instalaciones para ver cómo están quedando.