-
El presidente de la Ciudad subraya que hay que reducir el número de vehículos dedicados al traslado de mercancía porque el espacio es limitado
-
Afirma que muchos están en mal estado y no pasarían un control
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró ayer que es preciso reducir el número de coches que hay dedicados al comercio atípico en Farhana. Subrayó que son “demasiados” y añadió que estas últimas semana se han producido atascos en la zona del colegio Buen Consejo debido a los vehículos melillenses que hacen cola para salir por este paso fronterizo y que también se usan para el traslado de mercancía.
No obstante, fue tajante sobre este asunto y subrayó que no va a consentir que haya embotellamientos con normalidad en la zona cuando debe ser algo que ocurra de forma puntual. Insistió en que no va a permitir que el tráfico de comercio fronterizo afecte a la circulación normal de coches en las inmediaciones de este colegio y las viviendas que hay en los alrededores.
Limitar el número de coches
De hecho, la frontera de Farhana fue el asunto que se abordó ayer entre Imbroda y el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, en la reunión que todas las semanas se realiza para analizar la situación de los pasos con Marruecos. En esta mesa de trabajo también estuvieron los consejeros de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, y el consejero de Fomento, Javier González.
El presidente de la Ciudad destacó que en esa reunión se iban a centrar en cómo reducir ese número alto de coches que hay haciendo colas. Argumentó que el delegado del Gobierno ya está en ello, pero la Ciudad quiere colaborar en este asunto.
Imbroda puso en valor que se ha mejorado mucho la situación de Beni Enzar y de Barrio Chino, aunque todavía tiene que seguir adoptando con más orden. Por eso, añadió que era el momento de ver de qué forma se limita el comercio atípico en vehículos en la zona de Farhana.
En este sentido, mostró su preocupación por la cantidad de coches marroquíes en mal estado que hay en la cola de esta frontera y que no pasarían un control en España, como el de la ITV.
Asimismo, el presidente de la Ciudad insistió en que es preciso reducir el número de vehículos porque el espacio físico que hay para que sea ocupado por estos vehículos es limitado y la cola no puede ser de kilómetros.