-
El presidente recuerda al partido de Aberchán que están procesados por “planes de empleo falsos”
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, utilizó ayer su perfil oficial en la red social Twitter para responder a Coalición por Melilla (CpM). El líder del Ejecutivo local acusó a los cepemistas de estar engañando a un sector de la población. “Lo grave es que intoxiquéis como Goebbels al colectivo musulmán engañándolos y que estéis procesados por planes de empleo falso”, apostilló el presidente.
La afirmación de Imbroda se produjo unos minutos después de que la diputada de CpM Dunia Almansouri compareciera en rueda de prensa para criticar la parcialidad de la vicepresidenta de la Asamblea, Cristina Rivas, en el Pleno y considerar “muy graves” las acusaciones hechas por el presidente de la Ciudad contra CpM en la sesión plenaria del pasado viernes.
La tensión surgida en el Pleno entre el líder del Gobierno local y el presidente del principal partido de la oposición lleva una semana dando coletazos. En el Pleno, Imbroda recriminó a Aberchán que hablara de “Garcías y Mohamed” y tratara de dividir la sociedad entre musulmanes y cristianos. Además, el popular apuntó a la proximidad existente entre CpM y Marruecos. Al presidente de CpM, que ya había agotado su turno de palabra, no le gustaron las afirmaciones de Imbroda y llegó a vociferar en varias ocasiones defendiendo su españolidad, al tiempo que Rivas lo llamaba al orden. Aberchán llegó a pedir a la vicepresidenta de la Asamblea que lo dejara intervenir, pero esta reusó su petición.