El presidente de la Ciudad afirma que PPL está haciendo “el juego sucio” por Coalición por Melilla
El presidente de la Ciudad acusa a la oposición de ser los “acólitos” de CpM. Afirmó ayer que PPL es el partido de la oposición que “está haciendo el juego sucio por Coalición por Melilla”. Para Imbroda, CpM y PPL tienen una “estrategia montada” que consiste en que PPL critica al PP para que los cepemistas puedan ganar más votos en las elecciones locales.
En relación a este tema, el presidente de la Ciudad destacó que los partidos de la oposición lo único que están haciendo es ser “acólitos” del líder de CpM, Mustafa Aberchán. Imbroda aseveró que aunque las formaciones políticas de la oposición crean que están haciendo sus propios programas, no es así porque con “entusiasta lealtad” siguen a CpM, ya que Aberchán es quien compite en estas elecciones contra el PP, añadió.
“Mini congreso” de PPL
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ironizó ayer con el hecho de que fuera el protagonista de las críticas de los miembros de Populares en Libertad (PPL) durante el congreso que esta formación realizó el pasado viernes. “Está bien que yo sea el centro del mini congreso que celebró PPL”, resaltó Imbroda que en tono irónico apuntó que “que está bien que se diviertan los de PPL” haciendo mención a los trabajos y las medidas que se han desarrollado desde el Gobierno local.
Imbroda aseveró que el acto de Populares en Libertad “estuvo muy divertido por las tonterías que dijeron”. Además, insistió en que fue un “mini” congreso porque PPL “no cuenta con más gente” que apoye su programa y su forma de hacer política. PPL explicó el pasado viernes cuáles son las principales líneas de trabajo que marcan su programa electoral en un salón del Hotel Tryp Melilla Puerto en el que congregó a unas 100 personas. La austeridad y el empleo son los pilares de las propuestas que los componentes de PPL hacen a los ciudadanos para el 24 de mayo.
Posibles pactos
En el acto de presentación del programa, el candidato a la Presidencia por PPL, Julio Liarte, aseguró que sería con el Partido Popular con quien su formación podría pactar para llegar al Gobierno local. Sin embargo, apuntó que este acuerdo no se podría llevar a cabo porque los populares tienen entre sus candidatos a un gran número de imputados.
Respecto a este tema, Imbroda resaltó que Liarte es “no vale nada”. Explicó que el candidato de PPL a las locales fue director general durante diez años, así como gerente de Promesa y director general de Fondos Europeos y apuntó que Liarte fue un “fracaso” en todos los cargos en los que estuvo de responsable.
“CpM no tiene un discurso de integración”
“Coalición por Melilla ha hecho una lista para que nada más vayan miembros de confesión musulmana”. Así lo aseguró ayer el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que volvió a insistir en que el listado de candidatos de CpM “no representa la pluralidad melillense”.
Imbroda afirmó que CpM parte de la base de que si hay más musulmanes en la ciudad, tendrán más posibilidades de ganar las elecciones del 24 de mayo. Por ello, apuntó que a los cepemistas no le interesan otras comunidades ni culturas.
El candidato a diputado de CpM, Yasin Puertas, el pasado viernes quien aseguró que las declaraciones de Imbroda sobre la falta de apellidos cristianos en las listas cepemistas incitaban al odio. Imbroda ironizó asegurando que Puertas es “un gracioso” y le preguntó por qué no hay ningún cristiano en la candidatura de CpM. “Yo llevo musulmanes más o menos practicantes en mi lista”, señaló el presidente de la Ciudad. Es más, Imbroda preguntó a CpM por qué no hay ningún representante de la comunidad judía en sus listas cuando se trata de un colectivo que ha tenido y tiene “importancia social”.
“Aberchán juega a que si eres musulmán, eres mi hermano y eres mi voto”, aseveró Imbroda.
El presidente de la Ciudad criticó que CpM no tenga un discurso de integración, sino de exclusión porque no mira por el futuro de Melilla, sino que sólo busca intereses partidistas. Destacó que el objetivo de los cepemistas es que “Aberchán sea presidente gracias a que haya más votos de personas de confesión musulmana”.
“Vuelvo a decir que la lista de CpM no es la que necesita la ciudad. Melilla precisa de la integración entre comunidades o al final terminaremos a cañonazos”, resaltó Imbroda.
Por último, el presidente de la Ciudad afirmó que es “un error” que Coalición por Melilla sólo busque “sumar votos del colectivo musulmán”. “No han tenido la grandeza de pensar en el pueblo y su futuro y por ello no han incluido a personas de otras comunidades en sus listas”, concluyó Imbroda.