-
El presidente de la Ciudad planteará una serie de medidas “importantes” para los melillenses de cara a los próximos cinco años
-
Afirma que solicitará un aumento de la financiación al mejorar la economía española
La aprobación de nuevas normas fiscales que beneficien a Melilla será uno de los temas que el máximo responsable del Ejecutivo local, Juan José Imbroda, aborde esta tarde con el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy. Asimismo, tratará con él otras reformas o nuevas legislaciones en otros temas que puedan mejorar la vida de los melillenses. Imbroda subrayó ayer que lleva a Rajoy un documento con sus peticiones.
El presidente de la Ciudad comentó que hace tiempo que solicitó esta entrevista de trabajo. De hecho, comentó que cuando termine su reunión será el turno del máximo dirigente del Gobierno ceutí, Juan Vivas.
Imbroda explicó que analizará con Rajoy cómo está la situación de la ciudad. Comentó que lleva 18 años como presidente melillense y tiene la experiencia de cómo ha ido evolucionando la sociedad y la política, por lo que conoce bien los problemas de Melilla, añadió.
El futuro
“Melilla tiene futuro”, aseveró el presidente del Gobierno local, que indicó que no se trata de un eslogan publicitario partidista, sino que cree de verdad en esta frase. “Pero es necesario también que el Ejecutivo central entienda que este futuro hay que hacerlo entre todos”, apuntó.
Imbroda señaló que actualmente el Gobierno de Rajoy está apoyando a nuestra ciudad. Pero aseveró que lo que busca con esta reunión es plantear una serie de cuestiones importantes para los melillenses de cara a los próximos cinco años.
La situación política
Para el presidente del Ejecutivo local, la sociedad española tiene “mala suerte,entre comillas”, porque el PP no tiene la mayoría absoluta y tiene que acordar todas las actuaciones que se desarrollan. Pero también apuntó que el país tiene “la buena suerte” de que la economía esté creciendo.
“La recaudación de impuestos está el mismo nivel que en 2007, se ha reducido el paro a niveles de 2009 y la economía va para arriba”, añadió. En este contexto, Imbroda explicó que ahora que hay posibilidades de tener más dinero para hacer nuevos proyectos, buscará más financiación para nuestra ciudad.
La españolidad
El máximo responsable del Ejecutivo indicó también que la idea que tiene el Ejecutivo local es que se aprueben normas que “favorezcan la españolidad de Melilla”. Resaltó que se trata de que la economía vaya mejor, que la frontera sea más segura y que se pueda vivir en la ciudad sin problemas. Aseveró que hay que hacer de Melilla una ciudad cada día más europea.
El presidente del Gobierno local insistió en que abordará todas estas cuestiones con Rajoy porque “Melilla tiene mucho futuro, lo tengo claro, pero dentro de la bandera de España y con todo lo que eso comporta”.