Respalda las palabras del presidente del PP nacional, Mariano Rajoy.
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, abogó ayer por el establecimiento de un modelo autonómico que fomente un marco común y la cohesión nacional, frente al “desbarajuste” que existe actualmente.
En este sentido, en declaraciones a los periodistas, Imbroda afirmó compartir con el presidente de su partido, Mariano Rajoy, la idea de que es necesario un cambio de modelo del Estado de las Autonomías, por lo que ha apostado por un “gran pacto”.
En opinión del mandatario melillense, es difícil sobrellevar 17 modelos sanitarios o educativos distintos, tal y como sucede actualmente, modelos de los que Ceuta y Melilla quedan fuera ya que esas competencias están en manos del Estado y, por ello, siempre se va “a la cola”. Junto a ello, aseguró que fue el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien en 2004 comenzó a desmantelar el modelo, “abriendo el melón” de las reformas y permitiendo que se hablara de que el concepto de España era “revisable”.
Según Imbroda, “ha habido tanto desbarajuste que un tema en el que los españoles estaban de acuerdo, como es el agua, ha terminado convirtiéndose en una cuestión que ha generado confrontación entre unos y otros”.
“Hasta en eso se ha cuarteado España”, afirmó el presidente melillense, quien señaló que esta situación hay que arreglarla.
“El problema es como se arregla la situación después de la que ha formado Zapatero y el PSOE, que es el que ha seguido Zapatero” comentó. Estas declaraciones se producen en un momento en que se cuestiona el actual modelo de Estado del Bienestar.