-
La Ciudad invita a los hosteleros a reunirse y definir planes turísticos para los minicruceros
El turismo es uno de los sectores en el que más necesarias son las ideas de todos los implicados en conseguir que Melilla se convierta en un auténtico lugar de visita y pueda así sacar partido a su enorme patrimonio histórico-artístico.
Ayer, el viceconsejero del ramo, Javier Mateo, invitó a los hosteleros de nuestra ciudad a reunirse con él para definir acciones turísticas que permitan impulsar las visitas de los peninsulares. Desde mayo se pretende fomentar la visita de turistas mediante los minicruceros, es decir, aplicar durante los fines de semana descuentos a quienes vengan a Melilla en barco.
El descuento del transporte es atractivo, pero es necesario que quienes se beneficien del mismo dispongan, una vez hayan desembarcado, de una sugerente oferta de ocio para que disfruten de su estancia aquí y se queden con ganas de regresar. Y, lo que puede ser aún más importante, que difundan las bondades que puede suponer una rápida visita a Melilla.
Así las cosas, es fundamental que los hosteleros pongan ideas en común. Según Mateo, pueden proponer “rutas de tapas”, “menús turísticos” o “para grupos”. En este sentido, cualquier idea encaminada a hacer la estancia más agradable a los turistas siempre será bienvenida.
Pero estas ideas no deben corresponder solamente al sector de la hostelería. Cuando alguien va de viaje, no sólo busca un lugar donde le den bien de comer. Tan importante como ello es disfrutar de una oferta cultural o de ocio. Rutas por Melilla La Vieja -nuestro principal activo turístico, sin duda-, actuaciones musicales o teatrales también deben estar en la agenda del turista.
Por ello, la puesta de ideas en común no es algo que deba impulsar solamente la Viceconsejería de Turismo. Hay otras áreas del Gobierno local que deben implicarse.