La compañía aérea tiene concesionado el servicio de handling en el aeropuerto local. La compañía aérea Iberia anunció ayer un recorte de 4.500 puestos de trabajo, un 22% de su plantilla. Desde la empresa no pudieron concretar a El Faro de Melilla qué servicios podrían verse afectados por este recorte, pues ahora se iniciará la negociación con los sindicatos. Por ello, no determinaron si este recorte podría afectar al servicio de handling que tiene concesionado en el aeropuerto de Melilla, Iberia Handling.
De producirse un recorte en este servicio los primeros afectados serían las compañías aéreas que operan en la ciudad, Air Nostrum y Helitt. En el primer caso, desde la compañía valenciana afirmaron a este diario que el recorte de la plantilla de Iberia no afectará a sus trabajadores al tratarse de dos empresas independientes. En este sentido, quisieron aclarar que Air Nostrum no es una filial de Iberia, “como comúnmente se piensa”, aseguraron. Pero ello no implica que los recortes de Iberia puedan afectar a los servicios de los que se sirve Air Nostrum.
En el caso de Melilla sería, como se ha referido, el servicio de handling. Pero desde Iberia se muestran prudentes en este aspecto hasta que ver los resultados de la negociación con los sindicatos que se inician ahora y que podrían durar varios meses.