El intenso temporal sufrido por la ciudad ha causado el hundimiento de dos motos de agua y de varios de los barcos requisados por la Guardia Civil que se encontraban atracados en el puerto deportivo. Estas instalaciones "han sufrido mucho" el efecto del oleaje, según han señalado a El Faro fuentes oficiales.
Solo una de las embarcaciones de los usuarios se ha visto afectada por el temporal.
Desde hacía varios días se venían produciendo daños en el puerto deportivo y actualmente se hace un recuento para calcular el importe de los desperfectos. "Estamos haciendo la lista de siniestros", apuntaron al respecto las citadas fuentes oficiales.
Durante toda la noche y la madrugada de este martes, cinco marineros trabajaron intensamente para evitar problemas y salvar gran parte de las instalaciones. "Gracias a ellos los daños son menos y la atención a los usuarios fue constante", resaltan estas fuentes.
A pesar de todo, el puerto deportivo "ha aguantado bastante bien" si se tiene en cuenta la intensidad de las olas, que llegaron a medir cerca de 10 metros. No obstante, fue la dársena pesquera la que sufrió menos en estos días y particularmente anoche.
Bahama Mama
El puerto comercial también se vio afectado por el temporal, aunque no en tanta medida como el deportivo. De hecho, el buque Bahama Mama rompió el lunes hasta cuatro estachas, razón por la que sus responsables decidieron abandonar el atraque y dirigirse a alta mar.
Según nuestras fuentes, el barco que une Melilla y Málaga terminó al otro lado del cabo a la espera de una mejor situación climatológica para volver al puerto.
Ya en la tarde de este martes, la situación empezó a remitir y a situarse dentro de la normalidad. El viento amainó hasta quedarse en 7 kilómetros por hora, lo que dio una tregua importante a las infraestructuras portuarias para su evaluación por los técnicos.