• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 03:23 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Hoy se reanudan las clases tras el cierre de colegios por la sacudida

por DN
26/01/2016 00:48 CET
Hoy se reanudan las clases tras el cierre de colegios por la sacudida

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

 El director de Evaluación visita Melilla para analizar los desperfectos en los centros educativos

La primera decisión que tomó el gabinete de crisis que se creó ayer tras el terremoto de 6.3 en la escala de Richter fue suspender las clases en colegios e institutos para evaluar primero si estos edificios habían sufrido algún desperfecto. No obstante, ayer por la tarde, la Delegación del Gobierno anunciaba que de hoy se reanudaba la actividad escolar.
El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, aseguró que se habían analizado todos los colegios e institutos de Melilla y se había comprobado que no habían daños estructurales en ninguno de ellos, por lo que los alumnos podían hoy volver a las aulas.
En este mismo sentido, se pronunció el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, que afirmó que el curso se reanudaba esta mañana, a menos que hubiera otra incidencia como el terremoto de ayer.
En algunos centros había pequeños daños, pero, de momento se habrían resuelto o simplemente se trata de zonas aisladas de uso de los alumnos y profesores, según indicaron miembros de diferentes centros educativos de la ciudad.
En este sentido, el colegio Reyes Católicos, uno de los más antiguos de la ciudad, no sufrió ningún tipo de daño. Un grupo de maestros estuvo en este centro para comprobar que todo estaba correcto.
Aunque no hubo clases, los centros estuvieron abiertos porque los directores se pasaron por estas instituciones para ver si habían desperfectos y para esperar la visita de los técnicos de la Ciudad, que  junto con Bomberos, habían formado equipos multidisciplinares para ver los edificios afectados.

Director general de Educación
Hoy los centros educativos volverán a ser analizados por el director general de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), que se desplazará a Melilla para hacer una valoración de los efectos producidos por el terremoto. El Ministerio, en colaboración con la Ciudad, emitirá un informe para que se tenga presente en la próxima reunión del Consejo de Ministros.
Éste ha sido uno de los aspectos abordados en la reunión del Consejo de Gobierno extraordinario que se celebró ayer por la tarde en la sede de la Delegación del Gobierno, en el que estuvieron presentes todos los miembros del Ejecutivo autonómico, así como responsables de la Administración del Estado, entre ellos, el director provincial de Educación, José Manuel Calzado.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

Autoridades locales y el coronel jefe del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, Ignacio García del Castillo estuvieron presentes en el momento de la salida.

Rugido legionario y emoción a flor de piel por las calles de la ciudad

hace 21 minutos
3.500 participantes se dieron cita en este día tan importante del calendario deportivo melillense.

Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

hace 2 horas

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 6 horas
Escultora

“Representar pasajes del Evangelio no hechos tiene la capacidad de ampliar la narrativa religiosa”

hace 6 horas
Melilla

No se libra ni uno en el PSOE

hace 7 horas

La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

hace 7 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023