• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 22 de junio de 2026   - 01:33 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Hoy se inaugura finalmente el belén del Foso del Hornabeque

por Redacción El Faro
10/12/2011 00:11 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Será a las 19:00 horas y contará con nuevas escenas como un poblado romano y la calle de los artesanos y vendedores.

A falta de un día, los operarios se afanaba ayer en el Foso del Hornabeque para que hoy a las 19:00 horas se pueda llevar a cabo la inauguración del belén de El Pueblo. Sobre las 17:30 horas las estructuras de la calle de los artesanos, los andamios de los obreros de principio de siglo, el estanque de patos y parte del poblado romano ya estaban montados, aunque quedaban todas las labores de instalación de las figuras del belén y la decoración.
Este año este lugar especial y mágico de El Pueblo contará con muchos elementos nuevos, como grandes arcos que anuncian la entrada a nuevas escenas bíblicas o detalles como una gran fuente situada junto a la calle de los artesanos y los vendedores de animales. También habrá que contar con un campamento y poblado romano, que el año pasado no pudo realizarse. Un gran caballo da la bienvenida a esta nueva viñeta del belén, que como en ocasiones anteriores, tendrá un estanque con patos de verdad.
De este modo, los animales de la Granja Escuela de Melilla también cobrarán protagonismo mañana cuando cientos de melillenses acudan a este gran belén para ver el nacimiento de Jesús. Y es que la escena del portal en el que nació el hijo de Dios para los cristianos será algo sorprendente por lo que se podía intuir ayer de las estructuras que se estaban montando. Así, este año se situará a la derecha de la entrada principal para favorecer el paso de los melillenses por todo este recinto.
Cestas, canastos, verduras de todo tipo, macetas y plantas y un sinfín de detalles esperaban pacientes a ser colocados en sus respectivos huecos.
El belén del Foso del Hornabeque de este año será más espectacular que el del pasado, por lo que se animó desde la Ciudad a todos los melillenses, sin importar su cultura o religión, a que visiten este espacio lleno de magia y de encanto.

RelacionadoEntradas

Celebración del Día del Modernismo en el restaurante Miguel Benítez

hace 13 horas

El Teatro Kursaal acogerá un concierto de música militar por el 115 aniversario de las Fuerzas Regulares

hace 14 horas
Cedida

Historia y Yoga: Cuando el tiempo estaba vivo

hace 15 horas

El Puerto dragará la dársena de Santa Bárbara para facilitar el atraque de buques

hace 15 horas

Así será la Melilla del futuro: más hogares y familias que reducen el número de convivientes

hace 15 horas

Melilla renovará 861 luminarias con tecnología LED para reducir el consumo y las emisiones contaminantes

hace 15 horas

Lo más visto

  • Cedida

    El general O'Donnell felicita a La Cervecería en su 35 aniversario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El proceso selectivo docente en Melilla reúne 88 plazas y un 80% de participación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El universo "Disney Soler" conquista la plaza de toros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla alza la voz por los derechos LGTBI en el XXII Orgullo Norte de África

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Puerto dragará la dársena de Santa Bárbara para facilitar el atraque de buques

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023