• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de julio de 2026   - 11:10 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Fomento y Obras

Hoy se empieza a picar el pavimento deteriorado para ver el alcance de los daños

por Redacción El Faro
10/01/2017 06:58 CET
Hoy se empieza a picar el pavimento deteriorado para ver el alcance de los daños

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Así lo afirmó el consejero de Fomento. El área a sanear tiene 30 metros de largo y cinco de ancho

El consejero de Fomento, Javier González, declaró ayer a El Faro que en la mañana de hoy se comenzará a “sanear” la zona aledaña al socavón que se produjo en la avenida de la Marina Española. Para ello se va a “picar todo el pavimento deteriorado”.

González confirmó que el hundimiento se debió a “filtraciones de agua que pueden deberse a diversas circunstancias”. El responsable de Fomento señaló que la entrada del líquido ha causado “el lavado de los firmes del terreno” y que “al quedarse sin base el pavimento”, cualquier vehículo con su peso puede causar que se produzca un socavón en la calzada.

Origen de las filtraciones

El consejero explicó que será necesario “picar todo el pavimento afectado para averiguar de dónde vienen las filtraciones”. Tras ello, habrá que “rellenar y compactar” la oquedad generada. Sin embargo, especificó que no se podrá adoptar una solución definitiva hasta que se observe el alcance de los daños. “Depende de lo que nos encontremos al cortar el pavimento”, apostilló.

Según González, “a simple vista no se veía circular agua. Por ello, no se puede tomar ninguna determinación todavía. Aún no sabemos la magnitud de la obra. Hay que estudiar las causas de lo producido y ver los daños ocasionados. Algunos, a lo mejor, ahora no se ven”, apuntó.

Levantar el hormigón

El Faro conversó en el lugar de los hechos con Eduardo Ganzo, director general de Obras Públicas. “Vamos a romper toda la capa, a levantar todo el hormigón, para ver los daños que hay por debajo y luego reponer” lo que sea necesario, declaró.

Trabajo “complicado”

No obstante, advirtió de que el trabajo será “complicado”, puesto que bajo la calzada hay “líneas de Gaselec, líneas de saneamiento y líneas de agua”.

El área a sanear tiene “30 metros de largo y cinco de ancho”, según explicó. Tras romper el pavimento y observar lo que hay debajo, se “compactará con tierra toda la base de la carretera para echar otra vez el hormigón”.

Sin embargo, Ganzo aclaró que la superficie de la parte que será picada irá “en función” de lo que se vayan encontrando. “Está todo hueco por debajo”, concluyó.

RelacionadoEntradas

Imran Morales

Los quioscos de Melilla la Vieja afrontarán una renovación integral tras años de uso

hace 2 días
Imran Morales

Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

hace 2 días
CAM

La Ciudad impulsa un nuevo Reglamento de Licencias Urbanísticas que agilizará los trámites de obras

hace 2 días
Imran Morales

Los comerciantes del Rastro alertan de una caída del 60 % en las ventas por las obras en el barrio

hace 1 semana

Las obras de la plaza Comandante Benítez se prolongarán entre cuatro y seis semanas para renovar las canalizaciones

hace 2 semanas
Imran Morales

El mercadillo del Rastro cambia de ubicación temporalmente por las obras

hace 2 semanas

Lo más visto

  • El SUP advierte que ya se aprecia un efecto llamada en Melilla tras la sentencia del Supremo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adimel inaugura este sábado, a las 22:00 horas, sus caminatas nocturnas de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad recupera la fuente de agua pública de la Cañada de Hidum

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los cabezudos y la charanga llenan de ambiente festivo las calles del Hipódromo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sábado, 18 de julio de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023