• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 28 de agosto de 2026   - 02:55 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Hoy la Semana del Libro presenta la obra póstuma del poeta Eladio Algarra

por Redacción El Faro
04/05/2011 22:24 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los escritores melillenses Encarna León y Francisco Moya presentan esta tarde en la UNED sus nuevas obras inéditas.

La Semana del Libro presentará hoy ante los melillenses tres nuevas obras a partir de las 20:00 horas en el Aula 10 de la UNED, una de ellas del recientemente fallecido poeta Eladio Algarra, titulada ‘Parque Hernández: homenaje a un vergel centenario’. Los escritores melillenses Encarna León y Francisco Moya también presentarán hoy dos obras inéditas, ‘Roquedal Azul. Antología de poesía melillense’ y ‘Aventuras de otros tiempos en el Hospital del Rey’, respectivamente.
En la jornada de ayer la consejera de Cultura, Simi Chocrón, y el director de la UNED, Ramón Gavilán, presentaron tres reediciones, una de ellas inédita, como es ‘Los problemas de Melilla. 1912’ de Cándido Lobera; ‘Islas Chafarinas. Un paseo por su historia’ de Jacinto López Tirado y ‘Educación y sociedad en Melilla durante el primer tercio del siglo XX’, de Pilar Gabriela Osuna.
Del primero de ellos cabe destacar que muchos de los problemas de la ciudad a principios del siglo XX persisten hoy día como, por ejemplo, la poca claridad y definición del motor económico local. Si bien hoy día se centra en el comercio, a principios de siglo se centraba en la agricultura y la minería sin que ninguna de ellas se consolidara y explotara. Por ello, Vicente Moga no dudó en calificar esta obra de “una lectura coetánea de la realidad” pues también plantea algunas propuestas para mejorar la ciudad de manera que no sea tan gravosa para el Estado.
Por su parte, Osuna expuso algunas líneas generales de lo que fue su tesina sobre los primeros 30 años de Melilla en el siglo XX, muy importantes para la ciudad, pues en ese tiempo la población aumentó de manera importante surgiendo así la necesidad de crear un tejido educativo antes inexistente.
Por último, Jacinto López comentó las novedades de la reedición de su obra sobre las Islas Chafarinas que contiene 50 páginas más y se han añadido fotografías actuales en color del archipiélado ocupado en 1848.
Momentos previos, la Sala Victorio Manchón abrió las puertas a la exposición titulada ‘La hija de Hermes’ que da un repaso a la historia de Melilla a través de los comercios con 50 anuncios y más de 100 fotografías de principios de siglo extraídas del Archivo de la Ciudad Autónoma.altalt

RelacionadoEntradas

Intensivo de sevillanas de Noe Mata (cedida)

Noe Mata, del intensivo de sevillanas a las clases semanales en disciplinas diversas

hace 14 horas

Lorca estará presente en Melilla en la 70ª asamblea general de la Red de Juderías de España

hace 16 horas
Imagen oficial de la gira de Chambao 25 aniversario. -Internet-

Rosario Flores y Chambao llenarán de música el septiembre melillense

hace 17 horas

El Barrio del Real volverá a rendir homenaje a San Agustín este viernes con una misa y una ofrenda floral

hace 17 horas
Nuevos Miss y Mister Fiestas Patronales 2026 de Melilla

Alejandra Domínguez y Adam Pérez, nuevos Miss y Mister Fiestas Patronales 2026

hace 1 día
Marina Requena, actriz y cantante melillense. -Cedida por Requena-

Marina Requena, una actriz de instinto que nunca deja de tirarse a la piscina

hace 2 días

Lo más visto

  • El Hotel Melilla Puerto abre su caseta en la Feria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alejandra Domínguez y Adam Pérez, nuevos Miss y Mister Fiestas Patronales 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Noe Mata, del intensivo de sevillanas a las clases semanales en disciplinas diversas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Partido Nacional Rifeño reivindica la independencia del Rif

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inmigrantes apedrean a una patrulla militar en Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023