La Asociación de Hosteleros de Melilla celebró ayer su tradicional comida de Navidad.
La Asociación de Hosteleros de Melilla celebró ayer su copa de Navidad. La tardanza en la reunión se debe a que, durante la época navideña, este sector no quiso desaprovechar las fiestas para mejorar sus números. De hecho, el sector se mostró satisfecho con la pasada campaña de Navidad. A la comida también asistió Miguel Marín, vicepresidente de la Ciudad Autónoma, que alabó al sector hostelero de la ciudad y reconoció su papel en potenciamiento de la economía de la localidad.
A la cita acudió también Javier Mateo, viceconsejero de Turismo y Presidente del Patronato de Turismo, que aseguró que el presidente Imbroda anunciará próximamente unas medidas para potenciar el turismo familiar, que según Mateo, es el que puede levantar el sector de la hostelería en la ciudad autónoma. Además, a la comida de ayer acudió Francisco Díaz, viceconsejero de Festejos.
Rodeados de un buen ambiente, risas y bromas, los hosteleros brindaron por el buen consumo de las navidades y por el impulso del turismo en la ciudad. El presidente de la Asociación de Hosteleros, Hassan Amaruch, alabó la multiculturalidad de la ciudad. Además, aseguró que si los que no viven en Melilla supieran la cantidad de culturas que existen en la ciudad y cómo esto influye en la comida, se recibiría a muchos más turistas.
Por otro lado, a la comida acudió también el presidente de la Escuela de Hostelería de Melilla, Esteban Baraja, que agradeció a los hosteleros de la ciudad su papel a la hora de contratar alumnos de su centro. Además, defendió la presencia de la escuela como un método de formación de profesionales muy positivo para la ciudad.
En una cita que fue más bien una reunión de amigos, los hosteleros de la ciudad autónoma celebraron la buena campaña navideña. Además, auguraron que el año que 2015 será mejor que el anterior, puesto que la tendencia del sector es el crecimiento. Asimismo, disfrutaron de diferentes platos cortesía de varios de los asistentes.