Los hosteleros de Melilla vuelven a salir en caravana por la ciudad para rechazar el cierre de los establecimientos y así, salvar al sector. Al igual que el pasado sábado, se concentraron Barrio Chino desde donde salieron para recorrer las calles y mientras hacían sonar las bocinas de los coches.
El punto de llegada era la Plaza de España, pero ante una interrupción del tráfico rodado por parte de la Policía Local, los hosteleros decidieron llegar andando para leer el manifiesto.
Por unos minutos ellos también cortaron la vía mostrando pequeños carteles en los que se leía “cerrado por imposición del Gobierno de nuestra ciudad”. Hace una semana, la CAM ordenó el cierre de la hostelería, permitiendo solo el servicio a domicilio como una medida para frenar la pandemia.
Posteriormente, y una vez abierto el tráfico rodado, miembros de la hostelería cruzaron en repetidas ocasiones el paso de cebra interrumpiendo la circulación vial. La reivindicación del sector es salvar la hostelería.
Después de unos minutos y de concentrarse frente al Palacio de la Asamblea, el presidente de la Asociación de Empresarios de la Hostelería, Chakib Mohamed, fue recibido por el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, quienes mantienen una reunión.
Desde que se anunció el cierre de la hostelería por 15 días como una medida anticovid, para frenar la propagación del virus en la ciudad, el sector de la hostelería rechazó la medida, recordando que ya estuvieron tres meses cerrados este año como consecuencia de la crisis sanitaria por el coronavirus.
La primera de las concentraciones se produjo en la Plaza de España. Luego, se reunieron en la Plaza de las Culturas y este fin de semana se realizó la primera de las caravanas con el lema de "salvemos la hostelería".
Los hosteleros viven unas semanas complicadas, pues inicialmente, debían cerrar y se les permitía el servicio a domicilio; pero no la recogida por los locales como algunos se plantearon para adaptarse a la normativa y no cerrar. Después de varias reuniones, se les permitió el servicio de recogida, siempre que cumplan con un protocolo de seguridad sanitaria.