El evento de la industria del juego ha continuado este jueves con la celebración de dos mesas redondas enfocadas en la inteligencia artificial y el marketing. Se han desarrollado esta mañana en el Hospital del Rey y ha contado con la presencia de más de medio centenar de expertos en este ámbito.
La primera mesa redonda, titulada 'Optimización de procesos esenciales a través de herramientas de IA en la industria del iGaming', ha contado con tres ponentes de primer nivel: José Luis Dessy, director de la Fundación AI Granada R&I; Karen Marcela Sierra-Hughes, vicepresidenta de GLI para Estados Unidos, América Latina, Caribe y España y con Natalia León, head of costumer experience Codere Online. Asimismo, ha participado como moderadora Patricia Lalanda Ordóñez, socia de Loyra Abogados.
Ha estado centrada en la introducción a la IA en el iGaming, la optimización de procesos en el iGaming, las herramientas de IA aplicadas, los desafíos y consideraciones éticas y el futuro de la IA en el iGaming.
Tras una pausa para el café, la mañana ha continuado con la segunda de las mesas redondas. 'Opciones y perspectivas en marketing y publicidad tras la sentencia del Tribunal Supremo que anula varios artículos del Real Decreto 958/2020 de comunicaciones comerciales'. Una ponencia de Jorge Hinojosa, director de JDigital, Pedro Barrera, exdir marketing international de 888/William Hill y Daniel Rodríguez López, marketing manager and affiliate manager de Tips Analistas.
Al igual que en la primera, Patricia Lalanda Ordóñez ha sido la moderadora de este simposio en el que se han tratado temas como las nuevas estrategias de marketing digital en el sector del juego, la adaptación de las regulaciones cambiantes en publicidad, la promoción responsable y la ética en el iGaming, el uso de las redes sociales, influencer marketing y plataformas emergentes o el marketing de afiliación, entre otros.
Las jornadas comenzaron ayer miércoles con una recepción a los participantes que se celebró en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea. Allí fueron recibidos por la vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, y el consejero delegado de Asuntos Universitario, Jesús Romero Imbroda.
El evento ha sido organizado por la Ciudad Autónoma en colaboración de Carion Gaming y de la Asociación de Juego Online de Melilla. Está centrado en poner en valor este sector estratégico para el futuro de la economía de la ciudad y dar a conocer las ventajas fiscales de la ciudad para que "se planteen nuestro territorio como destino para invertir".
Se trata de un sector amplio en Melilla, que cuenta con catorce empresas que generan unos 400 puestos de trabajo.
El director general de Innovación Tecnológico, Jesús Martínez García, destacó la importancia del sector del juego en nuestra ciudad. "Es imperativo para la Administración promocionar este sector, hacer que el melillense se sienta orgulloso de este conjunto de empresas que tenemos en la ciudad y además que los chavales jóvenes se formen en ciertas competencias digitales que les va a permitir el acceso a un mercado laboral con buenos sueltos".
Asimismo, también quiso señalar la responsabilidad que tienen las administraciones para que el juego sea una actividad de ocio responsable, "protegiendo y dando herramientas a colectivos vulnerables para que el juego no se convierta en un problema".