Tras la disputa de la VI edición de la Carrera Africana, la temporada ciclista retoma su calendario en nuestra ciudad con la disputa, el próximo domingo 27 de mayo, de la segunda prueba del Campeonato Autonómico de Ciclismo en la especialidad de Carretera. Prueba que se desarrollará sobre un circuito de 2,3 kilómetros de longitud ubicado en el Paseo Marítimo de Horcas Coloradas.
Cabe recordar que la temporada en la especialidad de ciclismo en carretera se encuentra bastante abierta debido a que tan solo se ha disputado una de las cuatro pruebas que componen dicho calendario. En concreto, sólo se celebró la primera prueba de la especialidad, disputada el pasado domingo 4 de marzo sobre un circuito ubicado en la carretera de Circunvalación, en el sector ubicado entre Farkhana y Mariguari, donde resultó vencedor el corredor master 30 del Club Don Bici Melilla, Joaquín Germán Camacho Almazán. En aquella ocasión, la llegada fue al sprint, y Camacho se impuso en línea de meta por delante de Oualid Azdad (Ciclotur Melilla), así como de Alejandro Diez Alonso (Gravity Bikes). Por todo ello, aún queda mucha tela que cortar en esta temporada 2018 de ciclismo en carretera. No hay nada definido y cualquier corredor que llegue con un buen nivel de forma a esta segunda parte de la temporada tendrá opciones más que suficientes para conseguir victoria en la clasificación general absoluta o en la de su categoría.
Con respecto a ésta segunda prueba del Autonómico de Ciclismo en Carretera, la misma se celebrará a partir de las 10:00h del próximo domingo 27 de mayo sobre un circuito de 2,3 kilómetros ubicado en el paseo Marítimo de Horcas Coloradas. Circuito que ha servido en múltiples ocasiones para albergar pruebas ciclistas y que, para esta ocasión, se realizará al completo, es decir, incluyendo la rampa de subida hacia la rotonda de la Alcazaba, lo que aportará mayor longitud (2,3 kilómetros) y dureza a la carrera.
Entre las 09:00 y las 09:45h se abrirá el plazo para la recogida de dorsales, la cual se llevará a cabo en la carpa que la Federación Melillense de Ciclismo instalará en zona de Meta.
Ésta segunda prueba de la temporada de carretera va a servir como homenaje y recuerdo a una de las personas que más estrechamente han colaborado y ayudado a la Federación Melillense de Ciclismo durante las últimas diez temporadas, José Otero Moldes, fallecido el pasado 2 de mayo, después de haber luchado muy duro contra una enfermedad de la que al final no pudo vencer. José deja a la Federación y a toda una afición más que agradecida por su generosa labor y su determinado compromiso por ayudar y por hacer posible el hecho de que el ciclismo sea una realidad en nuestra ciudad, ya sea desde la organización de carreras ciclistas, en la preparación del Día de la Bicicleta, o en otros eventos deportivos que han sido organizados durante la etapa de presidencia de Guillermo Moreno Rosa.
Es por ello que, momentos previos a la salida, se leerá una carta dedicada a José Otero, y se guardará un minuto de silencio en su memoria.
Finalizado el acto de homenaje, en torno a las 10:00h se dará la salida, en una primera manga, a los corredores pertenecientes a las categorías Promesas, Principiantes y Alevines, quienes completarán un 1, 2 y 3 vueltas a un circuito acotado en zona de línea de meta.