La Ciudad Autónoma ha querido reconocer el gran papel realizado por las Guerreras en la Copa de SM La Reina del fútbol sala femenino. El Melilla Sport Capital Torreblanca FS ha conseguido un histórico subcampeonato al apear del torneo a Guadalcacín y San Fernando en fase previa y a AD Penya Esplugues y UA en los cuartos y semifinales del torneo del KO. En la Gran final, las guerreras cayeron contra Pescados Rubén Burela por 1-3 y las gallegas consiguieron su tercer título de Copa de manera consecutiva, el cuarto en las vitrinas del equipo lucense.
Tanto el consejero de Deportes como el presidente de Patronato de Turismo han puesto en valor el trabajo realizado por las Guerreras durante estos días en la capital de España.
El máximo dirigente del deporte de nuestra ciudad Rachid Bussian declaró que “poner en liza que en el debut en la máxima categoría el MSC Torreblanca FS está consiguiendo quedar subcampeonas de la Copa de SM La Reina, estar entre los 8 mejores de España, competir de tú a tú contra los mejores equipos del mundo. Han realizado una gesta que los melillenses han estado siguiendo muy orgullosos durante todo el fin de semana”.
Sobre el futuro de este equipo aseguró que “esto es el comienzo de los que puede hacer este club y la Copa se ha seguido a nivel nacional y por todo el mundo ya que, tenemos jugadoras internacionales en el equipo, sin olvidar que el MSC Torreblanca también trabaja con el equipo filial en la segunda categoría apostando por la formación y la promoción como objetivo de club. Ojalá se clasifiquen para la Final Four y sigamos disfrutando de las Guerreras”
Mohamed Mohand, presidente del Patronato de Turismo aseveró en la recepción que dio la ciudad que es “un orgullo de tener un equipo melillense en la primera línea del fútbol femenino. En su primer año, han quedado subcampeonas de la Copa y han puesto el nombre y la imagen de Melilla en lo más alto. Son marca Melilla y Turismo no sólo las apoya, sino que las seguirá apoyando en este camino”
La MVP del campeonato ha sido Emilly Marcondes. la brasileña consiguió seis goles esta fase, once en toda la Copa y se reivindicó como una de las mejores jugadoras del mundo.
Emilly Marcondes - MVP Torneo fue escueta pero muy directa y declaró “mis felicitaciones a todas las chicas a la parte técnica por todo el esfuerzo. Creo que es merecido, hemos llegado aquí con mucho trabajo y es merecido el premio. La Copa ha sido muy dura para nosotras y estoy muy feliz”
Patricia Alarcón y Andrés Castillo, héroes del ascenso y miembros de la familia blanquinegra han puesto en valor el trabajo de un club que ha peleado muchos años para conseguir esta gesta
Patricia Alarcón, capitana del Melilla Sport Capital Torreblanca aseguró que es “un orgullo para mí que soy melillense venir al ayuntamiento y traer el subcampeonato a la ciudad. Estamos muy contentos, con sensación agridulce, pero prometemos que el año que viene venimos con la Copa”
Por último, Andrés Castillo, segundo entrenador de este conjunto aseguró que “hemos conseguido la medalla, muy meritoria y tengo que agradecer el trabajo excepcional de Marcio, del cuerpo técnico, jugadoras, de la directiva que trabaja en la sombra y de la afición que siempre nos apoya. Estoy muy contento y que siga Melilla, el deporte melillense y el deporte femenino en lo más alto de la tabla”.