• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 19 de junio de 2026   - 02:55 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Hay que hilar muy fino con Melilla

A nosotros no nos pueden dejar de lado porque sería verdaderamente mortal para nuestros intereses

por Redacción El Faro
15/04/2020 06:52 CEST
Hay que hilar muy fino con Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Un informe del Fondo Monetario Internacional es verdaderamente demoledor con las consecuencias económicas que tendrá la pandemia en España. Se habla de que el PIB bajará un 8%, la misma cifra que durante los años de la crisis del ladrillo. Es decir, en solamente un ejercicio económico lo que antes fue en algo más de cinco.

Por tanto, las expectativas para España no son muy halagüeñas y ello es doble para Melilla. Porque nosotros a la mencionada crisis del coronavirus le tenemos que añadir, aunque sea pesado el recitarlo en tantas ocasiones, la producida como consecuenciade la decisión adoptada por Marruecos de eliminar el comercio atípico desde el pasado mes de septiembre. Por tanto, si las fuerzas políticas de la oposición y los empresarios más los sindicatos no tendrán más remedio que dejar de lado las diferencias que puedan existir y aceptar la invitación de Pedro Sánchez de negociar un Plan de Reconstrucción Nacional, en Melilla no podemos ser menos.

Por un lado, la primera reflexión es volver a repetir lo que ya dijimos en el editorial del pasado lunes cuando mencionamos que nuestra ciudad debía estar presente en esas reuniones, al igual que lo harán el resto de las autonomías. A nosotros no nos pueden dejar de lado porque sería verdaderamente mortal para nuestros intereses. Pero también es un mensaje para todas las fuerzas políticas de Melilla y para todos los agentes sociales. Ese entendimiento que se hace obligatorio a nivel nacional, en nuestro caso es absolutamente primordial porque nos jugamos el doble que los demás. Melilla se encuentra ante una de las encrucijadas más importantes de su historia. Es verdad que siempre hemos sido capaces de superar, a lo largo de nuestra historia, multitud de dificultades, pero quizás nunca como hasta ahora.

El planteamiento que hagamos a nivel nacional para que el Gobierno central nos ayude necesita sí o sí del acuerdo de todos los que están llamados a sentarse en la mesa de negociación.

RelacionadoEntradas

Melilla

La justicia dictaminará quién es responsable del estado de la desaladora

hace 19 horas

Un verano mejor preparado para disfrutar del litoral melillense

hace 2 días

La OPE 2026 arranca con más refuerzos policiales y el reto de evitar colapsos en la frontera

hace 3 días

Un paso necesario hacia la seguridad urbana en el aparcamiento Islas Talleres

hace 4 días

La Policía Local ve cumplida una promesa que llevaba años esperando

hace 6 días
Consejero de Fomento

La Ciudad se pone las pilas para aumentar las ayudas al alquiler

hace 7 días

Lo más visto

  • Cedida

    Sin operación ni valoración: Ciudadano melillense denuncia falta de respuestas del Ingesa tras meses de dolores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El puerto de Nador West Med será operativo en agosto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una melillense sobrevivió a un grave accidente de puenting

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Colegio de Médicos da la bienvenida a la nueva promoción MIR

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido el autor de un robo violento en la playa de San Lorenzo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023