El conjunto melillense del CD Higicontrol consiguió en la jornada de este domingo, el título de campeón de la Primera División Nacional del fútbol playa femenino, al derrotar en la gran final al cuadro extremeño del Cáceres en la tanda de penaltis, después de terminar el choque con el resultado de 2-2. Las melillenses comenzaron con un altísimo nivel de fútbol playa esta final con la llegada de las primeras ocasiones de gol por parte del Higicontrol Melilla.
Pero en la primera llegada del cuadro cacereño Etna logró el 0-1 para su equipo tras un gran cabezazo que sorprendido tanto a la defensa como a la portera melillense Laura Gallego, todo en los primeros minutos de este choque. La escuadra de nuestra ciudad tuvieron claras oportunidades con un palo inclusive para lograr el empate pero sin ninguna suerte. Las extremeñas, por su parte, no pudieron salir con ningún peligro estando defendiéndose a las mil maravillas. A pesar de la mucha superioridad melillense en cada una de las facetas del juego no se pudo ver reflejado en el marcador puesto que se llegó a la finalización de este primer periodo con el resultado de 0-1 a favor del Femenino Cáceres.
El conjunto de la Ciudad Autónoma no bajó intensidad en el juego con llegadas muy claras que no pudieron ser aprovechadas por las melillenses pasando los minutos sin que se moviera el electrónico a favor de ninguno de los dos equipos en liza. Por su parte, el Cáceres en sus contadísimas llegadas a la meta defensa por Laura Gallego lo hacía con muchísimo peligro, sobre todo mediante su juego directo. Tanto fue el cántaro a la fuente que las melillenses pudieron lograr el gol del empate en el minuto 6 de este segundo periodo, después de una enorme vaselina de Jessi que sorprendió a la gran portera extremeña Delia que nada pudo hacer ante este disparo.
El Higicontrol encerró a su rival en su terreno de juego con un continuo bombardeo de disparos sobre su meta pero sin poder encontrar el gol durante estos compases del segundo periodo. También es cierto que el Cáceres no le perdió la cara al choque con mucho peligro en cada una de las jugadas de juego aéreo. Pero finalmente el electrónico no se movería más durante este periodo llegándose a la finalización del mismo con el resultado de 1-1. Con la igualdad y emoción por el resultado final se llegarían a los últimos doce minutos del partido. Ambos equipos se resguardaban a la perfección en su sistema defensiva para no verse sorprendida por su rival. A falta de siete minutos para la conclusión de este choque llegaría el gol del Cáceres por parte de María Corbacho.
Pero Melilla no iba a bajar los brazos y Carol González de fuerte disparo logró el 2-2 a falta de tres minutos para el final del choque. A pesar de las ocasiones que hubieron sobre la arena gaditana el marcador no se movería más y el partido llegó con el este resultado a su final. Durante la prórroga ninguno de los dos equipos en liza pudo sumar ningún gol a pesar de las ocasiones que tuvieron lo que hizo que se llegaran a los penaltis donde la suerte estuvo del lado del equipo de la Real Federación Melillense de Fútbol del CD Higicontrol que sumó la victoria al tener la suerte de cara en cada uno de sus lanzamientos. De esta forma, el conjunto local se llevó el título nacional al que hay que unir el entorchado europeo que consiguió hace escasas semanas en tierras portuguesas.