El portavoz del PSOE en el Congreso apuesta por modernizar la frontera y darle más medios humanos.
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, en una entrevista concedida a la cadena Cope, subrayaba que hace falta un Ejecutivo que “ponga a Melilla en el centro de las preocupaciones del Gobierno de España y eso no ha pasado estos últimos cuatro años”.
“Melilla necesita un presidente progresista al frente del Gobierno de España para poner en marcha las obras del Hospital, para terminar el antiguo Mercado Central, para abrir el Centro de Grandes Dependientes, para recuperar los 8 millones de euros perdidos en políticas activas de empleo y las inversiones del Estado…”, enumeró Hernando.
“Pedro Sánchez conoce los problemas de Melilla y su compromiso con esta ciudad es evidente”, subrayó el dirigente del PSOE, que se refirió a los graves problemas de la ciudad como el desempleo, la pobreza, la desigualdad… “todos esos problemas hay que afrontarlos con decisión y eso es lo que estamos dispuestos a hacer los socialistas”.
En palabras de Hernando, Melilla “es un enclave fundamental para España”, y, por su situación geográfica, “es una gran oportunidad para el país y la Unión Europea en las relaciones comerciales con Argelia y Marruecos”.
El representante de la Ejecutiva Federal del PSOE abogó, entre otras propuestas, por modernizar y agilizar la frontera dotándola de mayores medios humanos “para canalizar mejor la situación”.
“En España y en la Unión Europea no puede entrar quien quiera, debe haber un control y una ordenación de los flujos migratorios, con respeto a la ley, y con seguridad para los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que hacen su trabajo en los pasos y el perímetro fronterizo”, subrayó.
En este sentido hizo un reconocimiento a la difícil tarea que hacen los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil y se mostró convencido de que hace falta incrementar los efectivos de estos cuerpos, tal y como recoge el programa electoral del PSOE. “Ha habido casi una carencia estructural”, señaló.