• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 24 de junio de 2026   - 06:00 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

“Hay una legislación vigente que hay que cumplir sin excepciones”

La delegada recalca que el Ejecutivo local cumple la ley con la retirada del monumento

por Alicia Martínez
04/08/2021 18:00 CEST
“Hay una legislación vigente que hay que cumplir sin excepciones”
Ya se concentraron por la estatua de Franco.
Ya se concentraron por la estatua de Franco.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, recalcó este miércoles que hay una ley en vigor, de Memoria Histórica, que hay que cumplir sin excepciones. “No se pueden ir haciendo excepciones, la leyes que gustan cumplirlas y las que no gustan no se cumplen”, expresó.

Es por ello que le parece fundamental la iniciativa que ha sacado adelante el Gobierno local para retirar el monumeto franquista que hay en la plaza Héroes de España. “Es acatar la legislación y por lo tanto cumplirla”, dijo.

Respecto a la polémica surgida en torno a la retirada, señaló que esta es la tónica que están llevando a cabo ciertos partidos: la de la crispación, la del enfrentamiento “y al final eso no nos beneficia ni en la ciudad ni como país”.

La notificación de la manifestación de Vox ya la han recibido y quiso aclarar que no es cuestión de si ellos permiten o no, simplemente, que hay situación en las que no es conveniente realizarlas. “Ellos tiene la libertad de expresar lo que consideren y solicitar esta concentración, pero el Ejecutivo local lo que ha hecho es cumplir con la legislación vigente”, expresó.

En febrero, cuando la estatua de Franco fue retirada, la entonces portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, dijo que esta medida llegaba “tarde”, pues la ley tiene 14 años.

Tags: Memoria histórica

RelacionadoEntradas

Giner/ Juan Carlos Fernández
Ya se concentraron por la estatua de Franco.

Melilla entera suena y se ilumina al ritmo de la Noche de San Juan

hace 5 horas
Concurso Oficial de Hogueras de Melilla
Ya se concentraron por la estatua de Franco.

Una multitud de melillenses asiste a la quema del Concurso Oficial de Hogueras

hace 8 horas
Imran Morales
Ya se concentraron por la estatua de Franco.

Un acto de memoria en el cuarto aniversario del 24-J para no olvidar a 'Los Nadie'

hace 9 horas
Secretaria general del PSOE en Melilla
Ya se concentraron por la estatua de Franco.

El PSOE pide explicaciones al Gobierno por el tema de Valenzuela

hace 10 horas
Melilla
Ya se concentraron por la estatua de Franco.

El nuevo director del aeropuerto asume el reto de mejorar la conectividad

hace 10 horas
Portavoz del PSOE en la Asamblea de Melilla
Ya se concentraron por la estatua de Franco.

El PSOE acusa al Gobierno del PP de vivir de los anuncios

hace 11 horas

Comments 7

  1. F. José comentó:
    hace 5 años

    Señores, los monumentos fascistas, en toda Europa se destruyeron. Aquí debemos quitar ya esta obra franquista que recuerda dictadura y malos tiempos. No se pongan tan nerviosos y comprendan que vivimos en democracia. Respeten las decisiones democráticas tomadas por mayoría.

  2. Melillense comentó:
    hace 5 años

    Una ley impuesta ,hecha por ellos, por los progres....
    Hay que fastidiarse. Con la de leyes vigentes que se saltan a la torera.
    Si de ellos dependiera, también nos borrarían a los que no pensamos como ellos.
    La historia hay que respetarla, como hacen en todos los países de Europa, SIN COMPLEJOS.
    Seguimos con la agenda de adoctrinamiento impuesta.

  3. santiago comentó:
    hace 5 años

    Hay quien volvería a los fusilamientos sin despeinarse sí tuviera oportunidad.

    • Antifa comentó:
      hace 5 años

      Seguro que te darás unos cuantos golpetazos de pecho por cada letra de tu comentario.... Cobarde. En alguna parte del mundo te hubieran empalado por ellos. Disfruta la democracia y la libertad de expresión, Mamón Neonazi.

      • rojo comentó:
        hace 5 años

        Joder, destilas odio e ignorancia y es lo más peligroso un ignorante con odio, pareces comunista.

  4. rosa comentó:
    hace 5 años

    En ese caso, sería conveniente derogar esa ley, que impide homenajear a quien te salvó y sin embargo permite homenajes y calles a asesinos de eta o comunistas?

  5. Maimonides comentó:
    hace 5 años

    Hay que ser hipócrita para decir lo que ha dicho la delegada Moh. ¡ Ay ! con la de excepciones que hace y ha hecho su partido y sus camaradas.

Lo más visto

  • Imserso Melilla
    Ya se concentraron por la estatua de Franco.

    Verónica Aznar dimite como directora territorial del Imserso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alejandro Chaib: “Creemos que el Orgullo merece ocupar su espacio al menos una vez al año”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno local desmiente irregularidades en la tramitación del Centro Comercial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Antonio Miranda: “He pasado por la política sin dejar de ser maestro ni un solo día”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Verónica Aznar se despide del cargo aprovechando la fiesta de San Juan

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023