Gonzalo García de Vitoria se sentará en el banquillo del Melilla Sport Capital Baloncesto, siendo el primer partido que dirigirá el técnico bilbaíno tras su vuelta al Decano.
El entrenador de la escuadra melillense atendía a los medios de comunicación en la previa del encuentro ante Hereda San Pablo Burgos y comenzaba señalando que se encuentra “bien, aunque cansado, ya que está siendo una semana dura y larga por mil cosas, como preparar el partido, preparar cosas del equipo y también continuar buscando para reforzar el equipo”. “Ha sido una semana muy larga, de muchas horas, pero contento y satisfecho”.
En cuanto a la semana de entrenamientos en sí, en la que ha habido tanto lesiones como resfriados de algunos de los componentes de la plantilla, Gonzalo García de Vitoria recalcaba que “no hemos podido entrenar como nos hubiera gustado, dado que un día faltaba un jugadora, al día siguiente un par de ellos, y así ha ido transcurriendo la semana, aunque hay que tener claro que no tenemos que poner excusas, ha sido difícil pero hemos salido adelante”.
Para el entrenador del Decano este será su primer partido al frente del equipo tras su vuelta a la ciudad autónoma y curiosamente, como Gonzalo señalaba “jugaremos contra un equipo de la misma ciudad a la que me enfrenté aquí en mi anterior etapa. Entonces el rival fue el Autocid Ford burgos y ahora Hereda San Pablo Burgos, y esperemos que vaya igual porque en aquel partido ganamos con una diferencia de doce puntos, y yo lo firmaría ahora mismo”.
En cuanto al rival se refiere y sobre las claves para ganarle, gonzalo García indicaba que “es un equipazo. Un equipo total, doblando jugadores en todos los puestos, siendo muy polivalente y con muy buenos manejadores, teniendo especialistas en el tiro de tres, tienen cuatros que pueden jugar abiertos o cerca del aro. Chicos como Mahalbasic, que tiene una calidad en el poste bajo increíble, o Joey Van Zegeren, con un rol jugando por encima del aro”.
“Hay que hacer las cosas muy bien para ganar a un equipo como Hereda San Pablo Burgos que tiene tantas cosas y un entrenador top de la liga”, añadió el técnico que, sin embargo, comentó que “hay cosas que tenemos que ir mejorando, como el nivel de pérdidas, que nos matan y en el último partido fueron veinte pérdidas. Tampoco podemos enganchar rachas negativas de errores, con momentos en los que estamos dos o tres minutos cometiendo errores continuos. Además, tenemos que jugar con alegría, el equipo en ataque hace cosas muy buenas, pero hay que cometer menos pérdidas y menos errores”, finalizó su comparecencia.