Los sindicatos se reunieron el lunes con el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, para analizar cómo había comenzado el curso.
Entre los temas más “importantes”, según los agentes sociales, se abordó el número de plazas que habrá en las oposiciones para el próximo año. Serán al menos 30 y de siete especialidades diferentes. CSI-F explicó a El Faro que Lengua, Matemáticas, Inglés y Biología serían las seguras. CCOO, por su parte, apuntó que al menos se sacarán cuatro o cinco plazas por cada una de ellas.
También se abordó en dicha reunión el tema de la sustituciones de los maestros que están de baja. CSI-F denunció que en el colegio El Real falta una profesora de apoyo de Infantil desde hace más de 25 días y es el refuerzo de los 300 alumnos de 3 a 5 años.
Por otro lado, el sindicato SATE-STEs aseveró que en esta entrevista recibieron “alguna información útil y algo de precampaña”, sobre todo, lo relativo a la construcción de los nuevos centros escolares, así como las mejoras que se llevarán a cabo en colegios de la ciudad.